ABCdatos
Programas y tutoriales
en castellano
ABCdatos tu página de inicio Inicio       
Su navegador rechazó un objeto incrustado.
Su navegador no soporta objetos incrustados. Vea los últimos mensajes en el foro.

Manual de Altabusca

Bases del programa.

Datos utilizados.

   El programa trabaja con cuatro grupos de datos, cuyo contenido puede mantener a su conveniencia:

Páginas web.

   De cada página que desee dar de alta, se precisa una serie de datos que después serán solicitados por los buscadores. Es muy importante una selección bien planificada del título, descripciones, palabras y frases clave, pues de ellas dependerá en buena parte el resultado final.

Páginas web
Buscadores.

   Pretendemos dar de alta las páginas en buscadores, pero éstos, en muchos casos -especialmente en los grandes buscadores- emplean bases de datos ajenas, que es en las que realmente hemos de dar de alta la página para aparecer en los resultados del buscador. Por ello, de cada buscador se indica las bases de datos que utiliza.

Formulario de Buscadores
Bases de datos.

   La dirección URL donde se localiza el formulario de alta, así como el precio que la inclusión pueda tener y otros datos relativos a cada base de datos donde podemos incluir las páginas.

Bases de datos
Altas.

   De cada solicitud de inclusión en una base de datos, se mantiene la información enviada y la fecha, para poder hacer un seguimiento de la misma en el futuro. Igualmente, tendrá utilidad para altas previstas, pero pendientes de realizar todavía. Es la base para el seguimiento del proceso de alta.

Formulario de alta

Proceso de alta.

   Al proceder a solicitar la inclusión de su página en una base de datos, el programa le facilita la información que le consta sobre la página, así como sobre la base de datos.

   Junto a la página web donde ha de incluir los datos de su página, dispondrá de funciones para copiar al portapapeles estos datos, incrementando o decrementando las palabras o frases clave que se le puedan solicitar, de modo que el proceso de rellenar los datos del formulario de inclusión, se limite a unos pocos clicks.

   Paralelamente, AltaBusca tomará nota de los datos que está utilizando, para referencias posteriores sobre el proceso de alta que está realizando, recordando así cuándo y cómo se procedió a realizar la solicitud de alta.

Seguimiento de altas.

Formulario principal

   Habiendo archivado la información de cada alta realizada, Altabusca le recordará las altas que ha realizado, facilitando que pueda verificar el estado del proceso, y recordando cuáles se completaron.

   Del mismo modo, puede planificar altas para realizarlas en un futuro, seleccionando las páginas y las bases de datos donde desea incluirlas, sabiendo de este modo en todo momento, qué altas están pendientes de realizar.


Copyright © 1999-2017 ABCdatos.com. Todos los derechos reservados.
Aviso legal. Políticas de privacidad y cookies.
Contactar con ABCdatos.