ABCdatos
Programas y tutoriales
en castellano
ABCdatos tu página de inicio Inicio       
Su navegador rechazó un objeto incrustado.
Utilidades

Conversor vídeo

Freemake Video Converter permite convertir vídeo entre más de 500 formatos!

Funcional al 100%, gratis y en Español!

Descargar

Su navegador no soporta objetos incrustados. Vea los últimos mensajes en el foro.

Manual de Altabusca

Uso del programa.

Operaciones con las definiciones de páginas.

Formulario de página
Definición de páginas.

   De cada página que deseemos incluir en las bases de datos de los buscadores, habremos de definir una serie de datos de la misma.

   Para definir una nueva página, accedemos a la opción Páginas del menú y seleccionamos Definir nueva. Allí introducimos los siguientes datos:

  • URL: La dirección en Internet de la página, empezando por 'http://'.
  • Título: El título con el que deseamos que la página aparezca en los buscadores.
  • Descripción larga: Descripción del contenido de la página. Recomendamos entre 180 y 300 caracteres. Un indicador le irá señalando la cantidad de palabras y caracteres utilizados mientras lo redacta.
  • Descripción corta: Una descripción más reducida del contenido de la página, de aproximadamente entre 50 y 150 caracteres. También en tiempo real se le indicará la cantidad de palabras y caracteres empleados.
  • Palabras clave: Una lista de las palabras, separadas por espacios en blanco, bajo las cuales desea que su página aparezca como resultado en un buscador cuando los navegantes las utilicen como consulta.
  • Frases clave: Una lista de palabras y frases, separadas por comas, para aparecer en los resultados de búsqueda cuando los navegantes pregunten por esas palabras o frases en el buscador. Perfectamente debería incluir aquí también las palabras clave del apartado anterior.
  • Nombre: Titular de la página. Habitualmente, se solicita junto a la dirección e-mail.
  • E-mail: Dirección e-mail del responsable de la página. En algunos casos, se emplea para notificar la situación de la solicitud, pero en la mayoría, termina siendo empleado para spam. Conviene utilizar una dirección diferente en cada solicitud, para poder descartar las que luego terminen en bases de datos para spam, o en caso de no disponer de múltiples direcciones, emplear una cuyo funcionamiento no sea crítico, para poderla abandonar.
  • Comentarios: Cualquier anotación referente a la página que podamos necesitar recordar.
Edición de páginas.

   A través de la opción Páginas del menú, seleccionamos Editar y hacemos click en la página cuyos datos deseamos verificar o modificar.

   Si hemos modificado los datos de la página, al pulsar aceptar, quedarán grabados los nuevos.

Eliminación de páginas.

   A través de la opción Páginas del menú, seleccionamos Borrar y hacemos click en la página cuyos datos deseamos eliminar.

   Si figuran procesos de alta relacionados con la página seleccionada, no se permitirá el borrado de la misma, debería borrarlos previamente para poder eliminar la definición de la página.


Copyright © 1999-2017 ABCdatos.com. Todos los derechos reservados.
Aviso legal. Políticas de privacidad y cookies.
Contactar con ABCdatos.