ABCdatos
Programas y tutoriales
en castellano
ABCdatos tu página de inicio Inicio       
Su navegador rechazó un objeto incrustado.
Utilidades

Conversor vídeo

Freemake Video Converter permite convertir vídeo entre más de 500 formatos!

Funcional al 100%, gratis y en Español!

Descargar

Su navegador no soporta objetos incrustados. Vea los últimos mensajes en el foro.

Manual de Altabusca

Uso del programa

Proceso de solicitudes de alta.

Planificación de altas.

   Con fines organizativos, pueden definirse previamente a los procesos de alta en qué bases de datos deseamos incluir cada página. Mientras no se realice el proceso de solicitud de inclusión, las altas se considerarán pendientes de realizar, figurando en la pestaña Previstas del formulario principal de AltaBusca.

   Para planificar un alta, acudimos a la opción Alta del menú, y seleccionamos Planificar alta. Seleccionamos la página y vamos eligiendo todas las bases de datos en los que tenemos previsto realizar el alta.

Realización de las solicitudes de alta.

   Para realizar el proceso de inclusión, es imprescindible estar conectado a Internet.

   Si se trata de un alta ya planificada previamente, hacemos click en ella desde la pestaña Previstas, en caso de no estar planificada, seleccionamos la opción Alta del menú, y pulsamos Preparar nueva, seleccionando a continuación la página y la base de datos donde deseamos tramitar el alta.

   En unos segundos, debería aparecer la página web donde se solicita el alta a la base de datos seleccionada, junto a los datos de la página que deseamos incluir y los comentarios relevantes a la base de datos.

   En la pestaña Datos propuestos, disponemos de la información de la página para rellenar el formulario de forma cómoda. Para cada campo que se solicita en la página de solicitud de inclusión, procederemos como sigue:

  • Verificamos la idoneidad del dato proporcionado por el programa, en el margen izquierdo, y si procediera, lo modificamos allí.
  • Si se trata de palabras o frases clave, empleamos los botones - o + para decrementar o incrementar la cantidad de palabras o frases que se nos requieren, quedando directamente copiadas en el portapapeles. En la parte inferior del margen izquierdo, se nos indica la cantidad de palabras/frases y caracteres preparados en cada momento. Cabe mencionar que si en la página de alta se nos piden palabras separadas por comas, nos está solicitando frases clave y no palabras.
  • Pulsamos el botón Copiar al portapapeles correspondiente al campo cuyos datos vamos a incluir, de este modo, el programa anotará el dato tomado para archivarlo y facilitar el seguimiento posterior.
  • En la página de solicitud de inclusión, nos ubicamos el campo a rellenar y con el botón derecho del ratón, empleamos la función Pegar, o pulsamos la combinación de teclas Control Insertar, dejando así el campo rellenado.
  • Si hemos de agregar más datos que los mostrados por el programa, es conveniente pulsar la pestaña Utilizados, y en el campo Comentarios, anotar esos datos adicionales, como pueden ser por ejemplo, una categoría, de forma que más adelante sea comprensible el significado del dato allí incorporado.
  • Una vez rellenado el formulario de solicitud, pulsamos el botón correspondiente a enviar de la página web, y confirmamos los datos que el programa muestra que se han utilizado, indicando que se realizó el proceso de solicitud.

   Tras completar este procedimiento, el alta figurará clasificada en la pestaña Solicitadas del programa.

Seguimiento de las solicitudes de alta.

   Desde la pestaña Solicitadas, podemos acceder a los datos de las altas que están en trámite. Al diponer de la URL y las palabras clave que fueron utilizadas, se simplifica la verificación del estado del proceso que habrá de consultarse en el buscador o directorio que corresponda.

   Una vez verificado si el alta fue aceptada definitivamente o no, procede cambiar la fecha de verificación, para tener constancia de la última vez que se ha comprobado, y en su caso, cambiar el estado del alta, lo que causará que ese alta se clasifique en la pestaña qu le corresponda a su nuevo estado. Pulsando el botón Hoy, se introducirá la fecha actual como fecha de verificación.


Copyright © 1999-2017 ABCdatos.com. Todos los derechos reservados.
Aviso legal. Políticas de privacidad y cookies.
Contactar con ABCdatos.