ABCdatos
Programas y tutoriales
en castellano
ABCdatos tu página de inicio Inicio       
Su navegador rechazó un objeto incrustado.
Su navegador no soporta objetos incrustados. Vea los últimos mensajes en el foro.
Preguntas más frecuentes acerca de ABCdatos (F.A.Q.)
Qué es ABCdatos

ABCdatos, que nace en el año 1999, está formado por un equipo Hispano-Argentino y es un directorio de Programas y Tutoriales sólo en idioma castellano. Cuando decimos "sólo" nos referimos exactamente a eso. Nuestro objetivo principal, el que dio origen al Directorio y el que hemos mantenido a lo largo del tiempo, es promover los recursos en castellano. ABCdatos cuida con esmero que todos los programas y tutoriales ofrecidos estén escritos en nuestro lenguaje, revisando a conciencia cada uno de ellos, y añadiendo los enlaces correspondientes a la descarga de parches de traducción en el caso de que el idioma nativo del material en cuestión sea otro diferente del castellano.

Qué no es ABCdatos

ABCdatos NO es un directorio que ofrezca recursos en idiomas extranjeros, todo el material ofrecido debe forzosamente estar en castellano u ofrecer un parche para la traducción al castellano.

Tampoco es el autor de la gran mayoría de los programas o tutoriales ofrecidos, cada recurso tiene su autor, y por lo tanto tiene un responsable del material puesto a disposición. Si bien ABCdatos analiza detallada y minuciosamente el material publicado, comprobando que está libre de virus o alertando en las NOTAS la posible existencia de adwares o spywares, no se hace responsable de ningún incidente surgido del material que simplemente ofrece a modo de recopilación para facilitar su obtención al usuario.

¿Por qué encuentro programas que no tienen traducción al castellano?

No es frecuente, pero puede suceder. Se debe a que los autores cambian las versiones de sus programas y aún no tienen disponibles los parches completos para el idioma castellano. Si este es el caso y aún no lo hemos detectado, te pedimos por favor que nos lo comuniques para desactivarlo hasta tanto tenga el parche de traducción correspondiente.

Sólo en casos muy puntuales en los que el usuario no requiera conocer lenguas extranjeras para utilizar un determinado software, se publicarán programas en idioma inglés. En este caso, se hará constar claramente la situación en la descripción del programa para evitar sorpresas.

Sobre las descargas:

Para realizar las descargas (o los accesos, según sea el caso) tanto de programas como de tutoriales, una vez que te encuentras en la página que describe el programa o tutorial, pulsa sobre el título del material deseado o sobre el enlace que se encuentra arriba a la derecha y que pone "Descargar" o "Acceder".

Algunos archivos están almacenados en servidores gratuitos, y cada servidor tiene sus propias características para ofrecer la descarga.

Sobre los enlaces secundarios:

Los enlaces adicionales contienen usualmente archivos indispensables para la ejecución del programa o recurso principal, y puedes encontrarlos en la parte superior derecha de tu pantalla. Son de acceso forzoso por lo que te recomendamos encarecidamente que los utilices.

Los enlaces opcionales contienen usualmente archivos o direcciones de páginas web que resultan de utilidad para complementar la información o el rendimiento de un programa o recurso. No son de acceso forzoso como sí lo son los enlaces adicionales. Puedes encontrarlos en la parte superior derecha de tu pantalla.

Acerca de los parches de traducción:

ABCdatos ofrece para aquellos usuarios con escasos conocimientos de informática, un detalle del procedimiento necesario para traducir un determinado programa bajo el epígrafe: "Instrucciones para traducirlo al castellano".

Sobre los Registros:

ABCdatos no solicita ningún tipo de registro para acceder a la descarga de programas ni para el acceso a los tutoriales.

Copyright © 1999-2016 ABCdatos.com. Todos los derechos reservados.
Aviso legal. Políticas de privacidad y cookies.
Contactar con ABCdatos.