Cómo elegir el sobre adecuado para tus envíos

La importancia del sobre

En ABCdatos ofrecemos, desde hace muchos años, una categoría muy amplia destinada a la gestión de empresasHoy queremos hablarte de la importancia que tiene el saber elegir el sobre adecuado para realizar tus envíos; ya sean estos desde una tienda física, una tienda online e incluso, particulares.

Existen tiendas online especializadas en la venta de sobres, bolsas y cajas, tanto destinadas a envíos de particulares como profesionales. Un buen ejemplo de ellas lo podemos encontrar en el País de los sobres, un sitio web en el que podrás elegir el envoltorio más adecuado para tus productos e, incluso, personalizarlo a tu gusto con el diseño de tu empresa. 

¿Existe una mejor forma de decirle a tus clientes cuánto los valoras?

La importante elección del sobre

El producto que vendes en tu tienda ha de llegar a destino en el mejor estado posible y en ello, la elección del embalaje juega un papel fundamental.

No importa el tipo de tienda que gestiones. Ya sea una farmacia, una ferretería, una tienda de ropa, de perfumes o de artículos electrónicos, la venta no se termina con el pago. La forma en que envías los productos a tus clientes es una de tus mejores bazas e incidirá en gran medida en la forma en que estos te recuerden y regresen a comprarte nuevamente.

Qué tipos de sobres existen según sus usos

A continuación, te describiremos los tipos de sobres que existen dependiendo de su uso y te contaremos cuáles son sus principales características.

  • Sobres acolchados 

Los sobres acolchados son los más indicados para envolver productos frágiles, es decir aquellos que requieran de cierto tipo de protección para llegar a destino en óptimas condiciones. 

En su interior poseen plástico de burbujas que los hacen resistentes a los golpes, esto los convierte en los sobres óptimos a la hora de dejar a tus clientes satisfechos. Los hay de todos los tamaños y un detalle interesante es que el plástico y el papel pueden separarse, por lo que además, son respetuosos con el medioambiente.

  • Sobres de colores

¿Quieres comunicar un mensaje con un sentido especial? Los sobres de colores son ideales para ello. 

Puedes usar los colores vivos para expresar alegría o los más sobrios para enviar condolencias. Sin olvidar que existen colores específicos para bodas, cumpleaños, bautizos o nacimientos.

Si, por ejemplo, quisieras resaltar que tus productos son ecológicos, el verde es el color perfecto, pero si lo que quieres es aparentar que tu envío incluye un objeto valioso, puedes recurrir al dorado, al plateado o a sobres con efecto espejo.

Si en cambio, se tratase de un producto romántico, el color ideal es el rosa o si está relacionado con la pasión, te aconsejamos el uso del rojo. 

Cuando eliges los colores adecuados, el subconsciente de tu cliente captará de inmediato el mensaje que deseas transmitirle.

  • Sobres de diseño

En esta categoría encontrarás sobres con los más diversos estampados y acabados: metalizados, mate, translúcidos, semi-translúcidos, decorativos, nacarados, negros, de color marfil, etc.

Asimismo, cada sobre tiene un tipo específico de cierre entre los que puedes hallarlos con la solapa engomada, autoadhesivos, estilo cartera o con forma de corazón, entre otros.

En definitiva, es tanta la variedad de sobres existentes en el mercado que, sin lugar a dudas, encontrarás el más adecuado para la temática tu empresa o de tu envío personal. Y lo mejor, como no son artículos caros, puedes quedar bien con tus clientes sin poner en riesgo tu economía.

Y tú, ¿tienes algún tipo de envoltorio favorito para enviar tus productos o regalos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.