8 herramientas imprescindibles para tu hogar

Herramientas imprescindibles en el hogar

Si no eres precisamente un manitas y de vez en cuando te toca hacer los arreglos en casa, seguramente te habrás preguntado cuáles son las herramientas imprescindibles para tener siempre a mano.

Es una excelente pregunta si tenemos en cuenta que existen tiendas online como Fixami, en las que es posible encontrar herramientas baratas y de calidad, tanto para los profesionales de la construcción como para los aficionados al bricolaje.

8 herramientas imprescindibles para tener en casa

Nunca estamos libres en casa de tener que lidiar con la urgencia típica. Tarea que requiere una pronta actuación en la que hay que medir, ajustar, apretar o extraer cualquier tipo de objeto antes de que la avería se convierta en un caos.

Con el fin de que estés preparado para cuando te surja cualquier urgencia en tu hogar, a continuación te contaremos cuáles son las 8 herramientas básicas más útiles que no pueden faltar en ningún hogar.

  • Martillo

Es un elemento indispensable para clavar y extraer clavos. Tareas como colocar repisas, ajustar espejos o colgar cuadros, son de las más habituales que nos pueden surgir en el día a día.

Nuestra sugerencia es que compres un martillo con mango de goma para que no se te resbale de las manos y puedas sufrir algún tipo de daño.

  • Cúter

Cuando necesites marcar y cortar superficies, esta es la herramienta ideal. Te permitirá además, abrir encomiendas, cortar cintas de embalar y cualquier superficie de grosor fino.

  • Destornillador

Con esta herramienta podrás ajustar y desarmar objetos que estén unidos por tornillos. Existen destornilladores de tamaños diversos. Los hay, asimismo, con punta plana y punta estrella.

Te aseguramos que nunca te vas a arrepentir de comprar un destornillador. Cuando menos lo esperes, te sacará de un apuro.

  • Cinta métrica

Pocas herramientas te serán tan útiles como una cinta métrica. Con ella podrás medir cualquier tipo de objeto y espacios que lo requieran.

Es importante recordar que sin medidas exactas, no hay construcción posible.

  • Llave inglesa

Con una llave inglesa podrás ajustar y extraer tuercas. Gracias al regulador que posee en la punta podrás utilizarla con tuercas de cualquier tamaño.

  • Serrucho

El serrucho te servirá para cortar superficies de mayor grosor que las que te permite el cúter. Las maderas son especialmente aptas para cortar con este poderoso elemento.

  • Taladro percutor

Puede ser manual o eléctrico y te permitirá perforar casi cualquier tipo de superficie para incorporar tornillos o clavos.

Es una herramienta que, para su uso, requiere de conocimiento y habilidad. Ten precaución con ella y lee las instrucciones antes de utilizarla.

  • Guantes de trabajo

Estos guantes tienen como misión proteger tus manos cuando la tarea que vas a realizar conlleve cierto riesgo.

Elígelos resistentes a las altas temperaturas, que puedan proteger tus manos de astillas, golpes, quemaduras, cortes, rozaduras o cualquier otro tipo de accidente.

Finalmente, recuerda manipular estas herramientas con precaución y mantenerlas alejadas de los más peques de la casa. Para ello te aconsejamos tenerlas perfectamente organizadas en una caja especialmente destinada a ellas.

¿Cuál de todas estas es tu herramienta preferida? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.