Analizamos la App: Runtastic Mountain Bike

Runtastic Mountain Bike

Si eres un apasionado del ciclismo y estás buscando una app que te ayude a aumentar tu motivación y a llevar la cuenta de tus estadísticas en tiempo real, podrás encontrar varias y muy buenas.

Entre ellas podemos mencionar a Strava Cycling y a Endomondo, pero una de las más populares y que el equipo ABCdatos ha probado personalmente es Runtastic Mountain Bike.

En Google Play puedes descargarla gratuitamente y si además, te interesa el campo de las apuestas deportivas en Chile, aprovechamos para recomendarte que eches un vistazo a las apps que existen sobre carreras de ciclismo online, ya que este deporte se ha convertido en una sensación, pero no solo en Chile sino a nivel mundial.

A continuación, vamos a hablarte de Runtastic para bici de montaña que, entre otra gran cantidad de opciones que te detallaremos incluye la magnífica posibilidad de compartir tus rutinas en tiempo real utilizando Google Maps.

Funciones principales de Runtastic Mountain Bike

En Runtastic Mountain Bike encontrarás más de 50 funciones típicas y utilizadas por los ciclistas tanto profesionales como amateurs.  Entre ellas, dispondrás de completas estadísticas de distancia, tiempo, altitud, ritmo y calorías consumidas.

También cuenta con una función de mapas offline por lo que no requiere que tengas conexión a Internet para poder disfrutar a pleno del pedal. Lo cierto es que con Runtastic Mountain Bike podrás experimentar tus salidas en bici desde otra perspectiva, ya que puedes convertir tu móvil en un “biciordenador”.

Pero una de las características que más nos gusta es la del entrenador. Se trata de una función de voz que te va manteniendo informado acerca del tiempo que llevas pedaleando, de la distancia, de la elevación ganada y de las calorías consumidas.

Otra interesante posibilidad es la de registrar tus rutas en tiempo real para que tus amigos conozcan en todo momento tu posición actual y puedan hacer un seguimiento en vivo de tus salidas.

Estas rutas se representan con colores diversos para diferenciar el desnivel y la velocidad media. Lo positivo de instalar una app de estas características es que no solo podrás pedalear por tus senderos favoritos, sino que además, dispondrás de una gran cantidad de nuevas rutas creadas por los usuarios de la aplicación que podrás visualizar en Google Maps.

Otras de sus funciones adicionales son:

  • Medición de frecuencia cardíaca (requiere de un hardware adicional).
  • Mapas para descargar offline.
  • Rastros de color con la elevación, velocidad, etc.
  • Opción de configurar la pantalla de tu móvil para que muestre solo los valores que desees.
  • Música: puedes crear listas de reproducción para que la música te acompañe en tus rutas.
  • Capacidad de pausar la actividad cuando lo desees.
  • Información sobre las condiciones climáticas y el viento.
  • Historial de actividades con gráficos y muestras de tu progreso.
  • Posibilidad de compartir tus excursiones en las redes sociales y por e-mail.

En definitiva, te animamos a que pruebes Runtastic Mountain Bike, estamos seguros de que se convertirá en una compañía inseparable de tus excursiones MTB.

Y tú, ¿qué app utilizas para motivarte durante tus salidas en bici de montaña? Cuéntanos en los comentarios para ayudar a nuestros lectores a elegir la mejor app para sus excursiones en bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.