ABCdatos
Programas y tutoriales
en castellano
ABCdatos tu página de inicio Inicio       
Su navegador rechazó un objeto incrustado.
Su navegador no soporta objetos incrustados. Vea los últimos mensajes en el foro.
PUBLICIDAD


Aviso importante El tutorial Inteligencia Artificial II (CLIPS) está temporalmente desactivado del directorio por existir problemas de acceso o de otra índole en su última revisión.
Inteligencia Artificial II (CLIPS)

Inteligencia Artificial II (CLIPS)

Formato: Documento HTML
Fecha: 10/01/2005
Autor: Jose María Rodríguez Valls
Web: http://tryke.blogcindario.com/
     
Valoración de los usuarios:  Valoración de los usuarios    5,9 en base a 7 votos
Icono FacebookIcono Twitter
Valora este tutorial:

     
  • Descripción
  • Opiniones
  • Recomendar

PUBLICIDAD
En este tutorial veremos cómo realizar un Sistema Experto mediante el uso de CLIPS para la selección de viajes personalizados.

CLIPS es un entorno para desarrollar Sistemas Expertos. Permite crear frames y reglas de producción.

Tiene una base de motor de inferencias con razonamiento hacia delante, que nos permitirá crear scrips para la manipulación del conocimiento.

Se adjunta un ejemplo para la selección de un viaje para un cliente concreto. Intenta imitar el razonamiento de una agencia de viajes desde el momento en que entras por la puerta.

No hay opiniones de los usuarios. ¡Sé el primero en dar tu opinión! (No requiere registro)

¿Te gusta este tutorial? ¡Recomiéndaselo a un amigo!

     
     
     
     
     
     
Las direcciones de correo electrónico que se proporcionan en este servicio, solamente serán utilizadas con la finalidad de enviar la recomendación al destinatario. Ni tu dirección de correo ni la de tu amigo/a serán utilizadas para ningún otro propósito.
Tutoriales del mismo autor Más tutoriales del mismo autor
OpenGL en C++ Builder
Ejemplo de cómo comenzar a programar un juego en OpenGL. El tema de gráficos en 3D es algo tremendamente complicado. Es necesario buenos conocimientos matemáticos para poder...
sigue leyendo
Efecto de Agua en OpenGL
Ejemplo de cómo emular el efecto del agua mediante OpenGL. Este es un ejemplo de efecto de agua usando OpenGL y el compilador C++ Builder. Está realizado utilizando el cálculo...
sigue leyendo
Abrir archivos 3DS con C++ Builder
Abrir archivos de 3D Studio Max desde nuestra aplicación puede resultar interesante. Este pequeño tutorial nos explica cómo abrir archivos 3DS para utilizarlo mediante OpenGL...
sigue leyendo

Tutoriales recomendados También te recomendamos los siguientes tutoriales
Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial trata de conseguir que los PC´s simulen en cierta manera la inteligencia humana. Se acude a sus técnicas cuando es necesario incorporar en un sistema...
sigue leyendo
Red Neuronal Artificial
El cerebro es un procesador de información con unas características muy notables. Las redes de neuronas artificiales (denominadas habitualmente como RNA o en inglés como: "ANN"1...
sigue leyendo
Programando Robots Lego usando NQC
Esta guía te dirá todo acerca de cómo utilizar NQC. Si nunca has escrito un programa antes, no te preocupes, NQC es en verdad fácil de usar, de hecho, programar los robots...
sigue leyendo
Ver más tutoriales de esta categoría
  • Acceder
Descarga adicional:
Refina tu búsqueda
Encuentra alternativas en la categoría Programación: Inteligencia Artificial
Ordenar por
Accesos
Valoración
Novedad
Boletín de Tutoriales
Si quieres estar informado de las novedades en tutoriales de nuestra web directamente en tu buzón de correo, suscríbete gratis al boletín de tutoriales.
Copyright © 1999-2017 ABCdatos.com. Todos los derechos reservados. RSS ABCdatos Tutoriales
Aviso legal. Políticas de privacidad y cookies.
Contactar con ABCdatos.