Netfilia ofrece diferentes campañas en formatos básicamente de pago por click, registro o venta. Para cada anunciante, deberá solicitar la aceptación de su sitio, aunque en algunos casos la aceptación es automática.
La obtención del código es un poco compleja y requiere cierta práctica, pues se asignan códigos a espacios de determinados tamaños, y después de define qué anunciantes mostrar en esos espacios.
Las remuneraciones ofertadas suelen ser bajas, y la mayoría de anunciantes sólo están interesados en clicks o registros de visitantes españoles. La selección del anunciante que pueda encajar con el sitio web es importante.
Con cierta frecuencia se observa lentitud en el sistema que proporciona los banners. Al estar su código basado en lenguaje JavaScript, esto puede causar que la lentitud se traslade al renderizado del total de la página, siendo recomendable utilizar los anuncios en iframes para dejar fijo el espacio asignado y evitar problemas de navegación.
Es importante observar para cada anunciante si existe un límite contratado, para retirar a tiempo las promociones y evitar con ello mostrar banners de escasa rentabilidad.