ABCdatos
Programas y tutoriales
en castellano
ABCdatos tu página de inicio Inicio       
Su navegador rechazó un objeto incrustado.
Su navegador no soporta objetos incrustados. Vea los últimos mensajes en el foro.

¿Qué hace que una URI sea guay?
Una URI guay es la que no cambia.
¿Qué URIs son las que cambian?
Las URIs no cambian: la gente las cambia.

¿Por qué obtengo un error al intentar acceder a un archivo?

Los fallos en las descargas de archivos o accesos a sitios web, pueden deberse a diferentes circunstancias.

  1. Problemas con tu Proveedor de Acceso a Internet (ISP).
  2. Problemas de acceso en el servidor de destino.
  3. Que el archivo haya sido cambiado de sitio por el autor.
  4. Que el archivo ya no exista en la Red.
¿Qué otra opción tengo para conseguir ese material que tanto me interesa?

Te sugerimos que vuelvas a la página donde obtuviste el error, e intentes lo siguiente:

  1. Pulsa sobre el enlace con el botón derecho del mouse y luego pulsa en "Guardar destino como..." o "Guardar enlace como..." (depende del navegador que utilices).
  2. Copia y pega el enlace en tu navegador, y pulsa la tecla "Enter".
  3. Intenta la descarga con un gestor de descargas (FlashGet, GetRight, etc.).
  4. Accede a la web del autor desde el enlace "Web:" (lo encontrarás generalmente sobre el nombre del Autor o accediendo al directorio raíz desde la misma URL de descarga), posiblemente partiendo desde allí puedas hallar el archivo buscado.

Si cualquiera de los intentos anteriores no dan resultado, lo más aconsejable es que vuelvas a intentarlo en 48horas para darnos un margen de tiempo en el control rutinario de enlaces.

Si tras la revisión de ABCdatos, el enlace continúa con problemas, será eliminado del directorio principal, y la página correspondiente llevará una alerta indicando "Este programa está temporalmente desactivado del directorio por existir problemas de acceso u otra índole en su última revisión."

¿Cuál es la tarea de ABCdatos en relación al cuidado de los enlaces?

BotLink, el robot de ABCdatos, controla diariamente el correcto funcionamiento de sus enlaces, por lo que es probable que si un enlace te da un error, en poco tiempo lo encuentres actualizado, o en su defecto, eliminado temporalmente del directorio hasta que vuelva a ser operativo en el servidor de destino.

Ten en cuenta que el movimiento de Internet es continuo, por lo que pese a que hacemos un control exhaustivo, es prácticamente imposible que no encuentres entre tantos miles de enlaces, alguno defectuoso.

Errores más frecuentes y sus causas:

  • "No se puede mostrar la página" o "No se puede encontrar el servidor": el servidor de destino se encuentra momentáneamente desconectado de la Red o tu proveedor de Internet tiene problemas con sus DNS o líneas de comunicaciones, y no se ha podido conectar con él.
  • 400 Bad Request: solicitud incorrecta. El servidor de destino no pudo entender la solicitud.
  • 403 Acceso denegado: el servidor entendió la solicitud pero se niega a atenderla, esto suele ocurrir cuando se realizan cambios en la web de destino, y el archivo solicitado ya no se encuentra donde originalmente estaba, o el servidor se encuentra saturado.
  • 404 Not Found: el archivo ha cambiado de sitio o ya no se encuentra disponible en Internet.
  • 500 Internal Server Error: el servidor de destino encontró una situación inesperada que le impidió cumplir con la solicitud.
  • El contenido no se corresponde con el esperado: Los autores pueden haber cambiado o eliminado el contenido de sus páginas sin seguir los códigos estándar para estos casos (301, 302, 404, etc.). Si este es el caso, por favor contáctanos.
  • Solicitud de usuario y contraseña en el servidor "archivos.abcdatos.com"
    Debido al excesivo consumo que efectúan los gestores de descargas, algunos tienen el acceso bloqueado. Te sugerimos que intentes descargar los archivos que te interesen directamente con el navegador. Verifica también que la dirección a la que estás accediendo comienza con "http://".
Copyright © 1999-2016 ABCdatos.com. Todos los derechos reservados.
Aviso legal. Políticas de privacidad y cookies.
Contactar con ABCdatos.