ABCdatos
Programas y tutoriales
en castellano
ABCdatos tu página de inicio Inicio       
Su navegador rechazó un objeto incrustado.
Su navegador no soporta objetos incrustados. Vea los últimos mensajes en el foro.
PUBLICIDAD


Categoría:  Apuntes>Genéricos
Aviso importante El tutorial Guía para elaborar tutoriales está temporalmente desactivado del directorio por existir problemas de acceso o de otra índole en su última revisión.

Guía para elaborar tutoriales

Formato: Sitio web
Fecha: 06/11/2003
Autor: GT
Web: http://www.itlp.edu.mx/tutoriales/tutorial...
     
Valoración de los usuarios:  Valoración de los usuarios    7,6 en base a 17 votos
Icono FacebookIcono Twitter
Valora este tutorial:

     
  • Descripción
  • Opiniones
  • Recomendar

PUBLICIDAD
Metodología para producir tutoriales que puedan manejarse a través de Internet, seleccionando algunas de las principales herramientas disponibles para la elaboración de páginas web.

El objetivo es promover la generación de aplicaciones que cubran los contenidos de materias correspondientes a planes de estudio de carreras de nivel superior, factibles de utilizarse de manera aislada en ordenadores personales, o a través de la red Internet.

En el Capítulo 1.- Sistemas Tutoriales, se describen algunos conceptos básicos relacionados con el tratamiento del conocimiento por medio de tutoriales que utilizan el ordenador como herramienta principal.

El Capítulo 2.- Sistemas tutoriales en Internet, describe conceptos básicos acerca de la red Internet y plantea las ventajas de utilizarla para el manejo de tutoriales pertenecientes a materias de estudios escolarizados.

En los Capítulos 3, 4 y 5 se describen brevemente algunas herramientas para el desarrollo de tutoriales, aprovechando los servicios de la WWW (World Wide Web) como son los lenguajes HTML, JavaScript, y Java.

En el Capítulo 3.- Tutoriales básicos, se empieza por definir los tutoriales básicos y se termina con una descripción del lenguaje HTML. Ahí se definen las presentaciones Web, su organización y sus páginas. En ese capítulo se mencionan también algunos de los visualizadores más utilizados para el despliegue de páginas. La mayor parte del capítulo se dedica a describir algunas de las características básicas de HTML, sin pretender ser una referencia completa.

En el Capítulo 4.- Tutoriales y JavaScript, se describen algunas de las características de JavaScript, enfatizando en los aspectos del lenguaje que se requieren en los tutoriales y que no son cubiertos por HTML. Al inicio del capítulo, se definen algunos conceptos básicos de la Programación Orientada a Objetos, continuando con una breve referencia al lenguaje JavaScript.

El Capítulo 5.- Tutoriales mejorados con Java, tiene una organización similar al Capítulo 4. Se describen al principio las características básicas del lenguaje de programación Java y se ejemplifica en aquellas que considero con más posibilidades de utilización en los tutoriales. El capítulo termina con un sencillo ejemplo de animación.

En el Capítulo 6.- Metodología propuesta, se presenta una serie de criterios que espero sirvan de apoyo a quienes se interesen en la elaboración de tutoriales del tipo CAI.

No hay opiniones de los usuarios. ¡Sé el primero en dar tu opinión! (No requiere registro)

¿Te gusta este tutorial? ¡Recomiéndaselo a un amigo!

     
     
     
     
     
     
Las direcciones de correo electrónico que se proporcionan en este servicio, solamente serán utilizadas con la finalidad de enviar la recomendación al destinatario. Ni tu dirección de correo ni la de tu amigo/a serán utilizadas para ningún otro propósito.
Tutoriales recomendados También te recomendamos los siguientes tutoriales
Apuntes21.com
Directorio clasificado de apuntes y exámenes gratuitos, para estudiantes y profesores universitarios de todas las carreras universitarias. Temas: Agronomía, Astronomía,...
► sigue leyendo
Guía para la elaboración de tésis
Esta guía es una herramienta de consulta para los estudiantes de la Licenciatura en Historia del Arte, la Maestría en Arte Moderno y Contemporáneo, la Maestría en...
► sigue leyendo
Manual de Investigación y Redacción Científica
Metodología práctica y operativa para generar conocimientos y redactar el informe científicamente, especialmente para el ámbito biológico. El manual presenta en...
► sigue leyendo
Ver más tutoriales de esta categoría
  • Acceder
Tutorial de la semana
Refina tu búsqueda
Encuentra alternativas en la categoría Apuntes: Genéricos
Ordenar por
Accesos
Valoración
Novedad
Sobre sujeto con un clip.
Boletín de Tutoriales
Si quieres estar informado de las novedades en tutoriales de nuestra web directamente en tu buzón de correo, suscríbete gratis al boletín de tutoriales.
Copyright © 1999-2017 ABCdatos.com. Todos los derechos reservados. RSS ABCdatos Tutoriales
Aviso legal. Políticas de privacidad y cookies.
Contactar con ABCdatos.