ABCdatos
Programas y tutoriales
en castellano
ABCdatos tu página de inicio Inicio       
Su navegador rechazó un objeto incrustado.
Su navegador no soporta objetos incrustados. Vea los últimos mensajes en el foro.
PUBLICIDAD


Aviso importante El tutorial Guía de Administración del Sistema SQL Server de Sybase está desactivado del directorio por existir problemas de acceso o de otra índole en su última revisión.

Guía de Administración del Sistema SQL Server de Sybase

Formato: Sitio web
Fecha: 24/04/2003
Autor: Sybase
Web: http://manuals.sybase.com/
     
Valoración de los usuarios:  Valoración de los usuarios   Aún no ha recibido votos
Icono FacebookIcono Twitter
Valora este tutorial:

     
  • Descripción
  • Anotaciones
  • Opiniones
  • Recomendar

PUBLICIDAD
Este manual describe cómo administrar y controlar las bases de datos de SQL Server(TM) independientemente de cualquier aplicación de base de datos específica.

Cómo utilizar este manual:
Este manual contiene cinco secciones. La Parte 1, "Introducción", describe los aspectos básicos de la administración del sistema:

El Capítulo 1, "Introducción a la administración del sistema", describe la estructura del sistema Sybase.

El Capítulo 2, "Bases de datos del sistema", trata el contenido y función de las bases de datos del sistema de SQL Server.

El Capítulo 3, "Nociones de administración del sistema para principiantes", resume tareas importantes que los Administradores del sistema nuevos deben realizar.

El Capítulo 4, "Diagnosis de problemas en el sistema", trata el manejo de errores en SQL Server y Backup Server(TM) y muestra cómo cerrar servidores y destruir procesos.

La Parte 2, "Administración de los recursos físicos", describe cómo configurar y utilizar discos, memoria y procesadores con SQL Server:

El Capítulo 5, "Introducción a los temas de recursos de disco", proporciona una descripción general de los aspectos relacionados con los recursos de disco de SQL Server.

El Capítulo 6, "Inicialización de dispositivos de base de datos", describe cómo inicializar y utilizar dispositivos de base de datos.

El Capítulo 7, "Duplicación de dispositivos de base de datos", describe cómo duplicar dispositivos de base de datos para una recuperación interrumpida del fallo en un disco.

El Capítulo 8, "Configuración de la memoria", explica cómo configurar SQL Server para que utilice la memoria disponible en su sistema.

El Capítulo 9, "Configuración de cachés de datos", trata cómo crear cachés con nombre en la memoria y vincular objetos a esos cachés.

El Capítulo 10, "Administración de servidores multiprocesadores", explica cómo utilizar varias CPU con SQL Server y trata algunos aspectos de la administración del sistema que son exclusivos de los entornos de multiproceso simétrico (SMP).

La Parte 3, "Configuración del comportamiento de SQL Server", explica cómo configurar y utilizar diferentes características de SQL Server:

El Capítulo 11, "Definición de los parámetros de configuración", resume los parámetros de sp_configure , que controlan muchos aspectos del comportamiento de SQL Server.

El Capítulo 12, "Juegos de caracteres, ordenación e idioma de los mensajes", trata aspectos internacionales, como los archivos incluidos en los Módulos de idioma, y cómo configurar el idioma, criterios de ordenación y juego de caracteres para SQL Server.

El Capítulo 13, "Conversión de juegos de caracteres entre SQL Server y los clientes", trata de la conversión de juegos de caracteres entre SQL Server y los clientes en un entorno heterogéneo.

La Parte 4, "Administración de bases de datos y de sus objetos", describe cómo crear y administrar bases de datos y segmentos:

El Capítulo 14, "Creación de bases de datos de usuarios", trata la ubicación física de las bases de datos, tablas e índices, y la asignación de espacio para ellos.

El Capítulo 15, "Definición de opciones de base de datos", describe cómo definir las opciones de las bases de datos.

El Capítulo 16, "Creación y uso de segmentos", describe cómo utilizar segmentos, que son colecciones con nombre de dispositivos de base de datos, en las bases de datos.

El Capítulo 17, "Verificación de la consistencia de las bases de datos", describe cómo utilizar el verificador de consistencia de bases de datos, dbcc , para detectar y solucionar problemas en las bases de datos.

La Parte 5, "Copias de seguridad y recuperación", describe cómo desarrollar y ejecutar un plan de copia de seguridad y recuperación del sistema SQL Server:

El Capítulo 18, "Desarrollo de un plan de copias de seguridad y recuperación", discute las capacidades de Backup Server y cómo desarrollar una estrategia de copia de seguridad.

El Capítulo 19, "Copia de seguridad y restauración de las bases de datos de usuario", explica cómo recuperar las bases de datos de usuario.

El Capítulo 20, "Copias de seguridad y restauración de las bases de datos del sistema", trata cómo recuperar las bases de datos del sistema.

El Capítulo 21, "Administración de espacio libre con umbrales", trata el manejo de espacio con umbrales.
Notas de interés

Este manual está destinado a los Administradores del sistema Sybase y a los Propietarios de base de datos.

No hay opiniones de los usuarios. ¡Sé el primero en dar tu opinión! (No requiere registro)

¿Te gusta este tutorial? ¡Recomiéndaselo a un amigo!

     
     
     
     
     
     
Las direcciones de correo electrónico que se proporcionan en este servicio, solamente serán utilizadas con la finalidad de enviar la recomendación al destinatario. Ni tu dirección de correo ni la de tu amigo/a serán utilizadas para ningún otro propósito.
Tutoriales recomendados También te recomendamos los siguientes tutoriales
SQL Server desde cero
Tutorial ideado para que pueda ser comprendido por quienes no tienen conocimientos de SQL y en particular de Microsoft SQL Server. Un conocimiento profundo de SQL Server nos facilitará el...
► sigue leyendo
SQL Server 2012
Información técnica necesaria para trabajar con SQL Server. Este documento además, incluye herramientas que te ayudarán a desarrollar tus propias soluciones basadas en SQL...
► sigue leyendo
Introducción a bases de datos SQL en Java
Este tipo de programación nos permite crear sistemas complejos bien estructurados. El paradigma de la POO (Programación orientada a objetos) y el Modelo Relacional, esos grandes...
► sigue leyendo
Ver más tutoriales de esta categoría
  • Acceder
Refina tu búsqueda
Encuentra alternativas en la categoría Programación: Bases de Datos: SQL
Ordenar por
Accesos
Valoración
Novedad
Sobre sujeto con un clip.
Boletín de Tutoriales
Si quieres estar informado de las novedades en tutoriales de nuestra web directamente en tu buzón de correo, suscríbete gratis al boletín de tutoriales.
Copyright © 1999-2017 ABCdatos.com. Todos los derechos reservados. RSS ABCdatos Tutoriales
Aviso legal. Políticas de privacidad y cookies.
Contactar con ABCdatos.