ABCdatos
Programas y tutoriales
en castellano
ABCdatos tu página de inicio Inicio       
Su navegador rechazó un objeto incrustado.
Su navegador no soporta objetos incrustados. Vea los últimos mensajes en el foro.

Nombres de dominio

1.- Conceptos básicos

   Internet, es una red IP a escala mundial. Al igual que en cualquier otro tipo de red, las redes IP Internet Protocol, precisan identificar cada equipo conectado a la misma de modo que los envíos de datos sepan a qué equipo han de llegar.

   En el caso de las redes IP como es Internet, la identificación de los diferentes sistemas conectados se realiza por su número IP. Probablemente estemos familiarizados con ellos, según el protocolo IP v4 actualmente utilizado, el identificador son cuatro números de 8 bits cada uno, o sea, cuatro números con valores desde 0 hasta 255, que se indican separándolos mediante puntos, como, por ejemplo, 192.168.0.1 (valor de ejemplo, no válido).

   Cuando navegamos por la red, en todo momento hay que ir indicando las direcciones IP de los servidores a los que queremos acceder para conectar con ellos y pedirles los datos. Como sucede que recordar un número IP, que no reviste lógica alguna con el contenido del sistema al que pertenece, es algo complejo, apareció y se implantó la idea de reemplazarlos por nombres, y hacer conversiones de nombres a direcciones IP. Para ello, se utilizan los servidores DNS Domain Name Server, de modo que dada una dirección bajo un nombre, devuelven la IP que le corresponde. Es así como aparecen los nombres de dominio, que facilitan la navegación y que todos conocemos, principalmente por los más usados ".com"

Buscador ABCdatos de planes de alojamiento web
Importe máximo mensual      
LenguajesBases de datosOtras características
Perl
PHP
ASP MySQL
mSQL
MSSQL
Access
PostgreSQL
Frontpage
Antivirus
Filtros spam
WebMail
SSL
SSH
SSI
MB espacio
POP3
GB transf. mens.

Copyright © 1999-2016 ABCdatos.com. Todos los derechos reservados.
Aviso legal. Políticas de privacidad y cookies.
Contactar con ABCdatos.