ABCdatos
Programas y tutoriales
en castellano
ABCdatos tu página de inicio Inicio       
Su navegador rechazó un objeto incrustado.
Su navegador no soporta objetos incrustados. Vea los últimos mensajes en el foro.
PUBLICIDAD


Categoría:  Tutoriales>Servidores
Aviso importante El tutorial Autenticación y autorización en Internet está temporalmente desactivado del directorio por existir problemas de acceso o de otra índole en su última revisión.

Autenticación y autorización en Internet

Formato: Sitio web
Fecha: 18/03/2003
Autor: Gonzalo Álvarez Marañón
Web: http://www.iec.csic.es/criptonomicon/
     
Valoración de los usuarios:  Valoración de los usuarios    5,0 en base a 1 voto
Icono FacebookIcono Twitter
Valora este tutorial:

     
  • Descripción
  • Opiniones
  • Recomendar

PUBLICIDAD
Nunca debería suministrarse información confidencial por Internet ni almacenarse en servidores web sin ningún tipo de protección, especialmente en lo que se refiere a datos financieros y comerciales sensibles.

En este curso se atiende la necesidad de proteger la información de los servidores web y se tratan los riesgos de no proteger las transacciones con los clientes.

Se presentan las técnicas más ampliamente utilizadas para proteger ciertas áreas del servidor web en plataformas Windows NT y Linux. Se muestra de forma sencilla cómo se pueden crear grupos autorizados de acceso, sirviéndose de distintos criterios: dirección IP o nombre de host, autenticación básica, certificados digitales, etc.

Asimismo, se describe cómo se puede implantar la solución SSL para proteger el tráfico del servidor, de manera que tanto los datos confidenciales que viajan desde el servidor al usuario, como en sentido inverso, resulten protegidos durante su transporte a través de redes telemáticas.

No hay opiniones de los usuarios. ¡Sé el primero en dar tu opinión! (No requiere registro)

¿Te gusta este tutorial? ¡Recomiéndaselo a un amigo!

     
     
     
     
     
     
Las direcciones de correo electrónico que se proporcionan en este servicio, solamente serán utilizadas con la finalidad de enviar la recomendación al destinatario. Ni tu dirección de correo ni la de tu amigo/a serán utilizadas para ningún otro propósito.
Tutoriales recomendados También te recomendamos los siguientes tutoriales
Transferencia de datos
Uno de los factores desconocidos por los webmasters principiantes y que más problemas causan cuando la web comienza a crecer son los conceptos de ancho de banda y volumen de transferencia. En...
► sigue leyendo
El sistema operativo
¿Unix o Windows? Este tutorial te ayudará a clarificar ideas y conceptos para decidir el sistema operativo más conveniente para tu servidor web...
► sigue leyendo
Espacio en disco
Uno de los parámetros sobre los que forzosamente hay que tomar decisión al contratar un plan de alojamiento (hosting) es el espacio en disco. Aprende a calcular el espacio que...
► sigue leyendo
Ver más tutoriales de esta categoría
  • Acceder
Refina tu búsqueda
Encuentra alternativas en la categoría Tutoriales: Servidores
Ordenar por
Accesos
Valoración
Novedad
Sobre sujeto con un clip.
Boletín de Webmasters
Si quieres estar informado de las novedades para webmasters de nuestra web directamente en tu buzón de correo, suscríbete gratis al boletín de webmasters.
Copyright © 1999-2017 ABCdatos.com. Todos los derechos reservados. RSS ABCdatos Webmasters
Aviso legal. Políticas de privacidad y cookies.
Contactar con ABCdatos.