Posicionamiento SEO: El contenido es el rey

posicionamiento SEO

Una de las expresiones más repetidas en los últimos años en el mundillo del posicionamiento SEO es: “El contenido es el rey”. Se trata de una cita proveniente de un artículo escrito por Bill Gates en el año 1996.

Visionario como pocos, el fundador de Microsoft nos habla de un futuro en el que Internet se verá inmersa en un mercado de contenidos. Y ha acertado de pleno porque la clave actual para que un sitio web tenga éxito es que ofrezca al usuario contenido informativo y de alta calidad.

Y en este mercado actualmente tan competitivo, el que se queda atrás, pierde.

Google: de las granjas de enlaces a la calidad de los contenidos

Después de una larga etapa en la cual los intercambios de enlaces eran los grandes protagonistas – era frecuente encontrarnos con sitios web que, como todo contenido, ofrecían una ingente lista de enlaces a otros sitios – Google fue cambiando poco a poco y cediendo cada vez más protagonismo al contenido de calidad.

De este modo, a la hora de optimizar el posicionamiento SEO de un sitio web, ya sea personal, corporativo o una e-commerce, no solo cuenta el SEO Off Page, como por ejemplo el linkbuilding,  o el SEO On Page como por ejemplo el contenido, sino que también hay que tener muy presente la calidad y la utilidad que este contenido tenga para el usuario.

La importancia fundamental de la redacción SEO

Es importante tener en cuenta que, para que un contenido sea de utilidad, ha de cumplir con una serie de premisas básicas. Y es que la optimización SEO no solo implica que la redacción sea buena, el texto no tenga faltas de ortografía y brinde una serie de informaciones útiles. Sino que requiere de muchas otras pautas fundamentales para que ese contenido logre posicionarse en las SERP’s.

La monumental competencia que existe en Internet en cuanto a contenidos hace que lograr posicionar una web en los primeros resultados de búsqueda sea cada vez más difícil. Es por ello que existen agencias tales como Eskimoz que brinda diversos servicios SEO destinados a mejorar el posicionamiento web. Conoce más sobre Eskimoz.

Reglas básicas para posicionar un contenido en Google

Actualmente es impensable suponer que una empresa no esté consciente de la importancia que tiene el contenido en el posicionamiento SEO. Pero a veces se olvidan de lo más importante: implementar las técnicas SEO más adecuadas a su sector.

Como bien sabrás, existen infinidad de trucos que puedes poner en marcha para iniciar el camino hacia tu crecimiento online. Sería muy extenso hoy describirlos todos, pero sí vamos a darte algunas reglas básicas indispensables para el posicionamiento SEO que no puedes pasar jamás por alto.

1. Las frases clave

La correcta elección de las palabras y frases clave es fundamental. Deben estar presentes en el texto, pero no en exceso. El peor error que puedes cometer es caer en la sobreoptimización de palabras clave. Para evitarlo, es importante que en el texto escrito se utilicen las palabras clave en distintos contextos, con distintas frecuencias e intensidades.

2. El lenguaje

El lenguaje que utilicemos para nuestros contenidos debe ser natural, sencillo y fácil de comprender. Si lo que pretendes es empatizar con el usuario es preferible utilizar un lenguaje claro y coloquial que un lenguaje técnico o científico. Recuerda que no has de escribir para el robot sino para tus visitantes.

3. La estructuración

El texto debe estar bien organizado. Es importante que quede claro qué es lo que se quiere transmitir y en qué orden, para que el lector encuentre el contenido de fácil comprensión.

4. El remate final

Una vez terminado el contenido es importante cerrarlo de forma que provoque una sensación de curiosidad por el tema tratado. Es ideal dejar una pregunta abierta o plantear una duda que los usuarios se sientan motivados a responder. ¡Y no te olvides! En esta frase final ha de estar incluida la frase clave principal que has elegido para posicionar ese contenido.

¿Qué otras claves nos darías tú para lograr un buen posicionamiento SEO? ¡Déjalas en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.