ABCdatos
Programas y tutoriales
en castellano
ABCdatos tu página de inicio Inicio       
PUBLICIDAD


Categoría:  Software>Servidores
Configuración de Postfix

Formato: Documento HTML
Fecha: 16/02/2021Recurso actualizado
Autor: finid and Savic
Web: https://www.digitalocean.com/
     
Valoración de los usuarios:  Valoración de los usuarios   Aún no ha recibido votos
Icono FacebookIcono Twitter
Valora este tutorial:

     
  • Descripción
  • Opiniones

PUBLICIDAD
Cómo configurar Postfix como servidor SMTP de solo envío.

Postfix es un agente de transferencia de correo (MTA), una aplicación que se utiliza para enviar y recibir correos electrónicos. Se puede configurar para que solo se pueda utilizar para enviar correos electrónicos mediante una aplicación local. Esto es útil en situaciones en las que necesita enviar notificaciones por correo electrónico de sus aplicaciones de forma regular o, simplemente, si tiene mucho tráfico saliente que un proveedor de servicios de correo electrónico externo no permite. También es una alternativa más ligera a la ejecución de un servidor SMTP completo que mantiene la funcionalidad necesaria.

En este tutorial, instalará y configurará Postfix como servidor SMTP de solo envío. También solicitará certificados TLS gratuitos de Let´s Encrypt para su dominio y cifrará los correos electrónicos salientes con ellos.

Requisitos previos:

» Un servidor de Ubuntu 18.04 configurado conforme a la Configuración inicial de servidores para Ubuntu 18.04, con un non-root user.
» Un nombre de dominio registrado por completo. Para este tutorial, se utilizará your_domain en todo momento. Puede adquirir un nombre de dominio en Namecheap, obtener uno gratuito en Freenom o utilizar un registrador de dominios que elija.
» Un registro DNS con your_domain orientado a la dirección IP pública de su servidor. Puede utilizar esta introducción al DNS de DigitalOcean para obtener más información sobre cómo agregarlos.

»Accede al contenido completo


No hay opiniones de los usuarios. ¡Sé el primero en dar tu opinión! (No requiere registro)

Tutoriales recomendados También te recomendamos los siguientes tutoriales
Manual de Squid bajo Windows NT
Es bien conocido que el ancho de banda de las conexiones es un bien preciado. Y no es necesario hacer una fuerte inversión en un servidor SUN o similar, ya que esta versión de Squid...
► sigue leyendo
Grupos de distribución dinámicos en Exchange Server 2013
Si has trabajado con Exchange Server, e incluso con cualquier otro software de mensajería, es más que posible que hayas trabajado con los grupos de distribución, por esto es que...
► sigue leyendo
Exchange Server 2013. Informes de entrega
Mediante los informes de entrega de Exchange Server 2013 podremos obtener información sobre el envío de correos electrónicos en la organización, consiguiendo...
► sigue leyendo
Ver más tutoriales de esta categoría
Tutorial de la semana
Refina tu búsqueda
Encuentra alternativas en la categoría Software: Servidores
Ordenar por
Accesos
Valoración
Novedad
Sobre sujeto con un clip.
Boletín de Tutoriales
Si quieres estar informado de las novedades en tutoriales de nuestra web directamente en tu buzón de correo, suscríbete gratis al boletín de tutoriales.
Copyright © 1999-2021 ABCdatos.com. Todos los derechos reservados. RSS ABCdatos Tutoriales
Aviso legal. Políticas de privacidad y cookies.
Contactar con ABCdatos.