ABCdatos
Programas y tutoriales
en castellano
ABCdatos tu página de inicio Inicio       
Su navegador rechazó un objeto incrustado.
Su navegador no soporta objetos incrustados. Vea los últimos mensajes en el foro.

MandrakeSecurity: Guía del Usuario

MandrakeSecurity: Guía del Usuario

Formato: PDF
Fecha: 11/08/2003
Autor: MandrakeSoft SA
     
Valoración de los usuarios:  Valoración de los usuarios   5,3 en base a 3 votos
Icono FacebookIcono Twitter
Valora este tutorial:

     
  • Descripción
  • Opiniones

PUBLICIDAD
Este libro incluye un capítulo introductorio que te guiará en la instalación y el hardware específico necesario para operar MandrakeSecurity.

Luego pasaremos por el proceso de instalación (Capítulo 2. Instalación con DrakX). Es bastante directo y simple, pero si esta es tu primer instalación GNU/Linux, se recomienda seguir este capítulo mientras instala MandrakeSecurity.

¡Luego viene el contenido! Después de este capítulo introductorio vienen dos partes. La primera se denomina Configuración y administración de MandrakeSecurity y cubre todos los pasos necesarios para ejecutar MandrakeSecurity con eficiencia.

Uno de los capítulos más importantes de la primer parte es Capítulo 6. Configurando el comportamiento propiamente dicho del cortafuegos. Trata sobre la sección de las reglas del cortafuegos en la interfaz de MandrakeSecurity y te ayudará a definir el tráfico entrante/saliente de tu red.

La segunda parte es más teórica. Se divide en dos capítulos. El primero, Capítulo 11. Seguridad bajo GNU/Linux, está basado en un COMO de Kevin Fenzi y Dave Wreski. El propósito principal del mismo es tratar los temas de seguridad que, sin lugar a dudas, enfrentarán los administradores. Alterna entre temas filosóficos y prácticos sobre como aumentar la seguridad de tu sistema frente a crackers potenciales.

El segundo y último capítulo de la segunda parte se denomina Capítulo 12. Generalidades sobre redes. Está basado en un COMO de Joshua D. Drake {POET}. Este capítulo contiene vínculos a otra documentación específica de redes sobre, por ejemplo, TCP/IP; el mismo trata los temas esenciales necesarios para operar una red de manera apropiada; explica principios orientados a la tecnología tales como IP y temas relacionados con Ethernet, tecnologías comunes para la mayoría de las PC, así como también tecnologías de red particulares como AppleTalk y Relevo de Tramas.

Terminamos este manual con dos apéndices informativos. El primero, Apéndice A. Dónde encontrar información adicional, apunta a fuentes de información en la Internet. Y el segundo es Apéndice C. Licencia de Documentación Libre GNU, que es la licencia que cubre el contenido de este libro.

»Descarga el contenido completo


No hay opiniones de los usuarios. ¡Sé el primero en dar tu opinión! (No requiere registro)

Tutoriales del mismo autor Más tutoriales del mismo autor
Mandrake Linux 10.1
Guía de Referencia completa de Mandrake Linux. Mandrake Linux (actualmente Mandriva Linux) es una distribución GNU/Linux soportada por Mandrake Soft S.A. que nació en la Internet...
► sigue leyendo
Guía de Referencia: Mandrakelinux 10.1
Guía de referencia de Mandrake Lnux, actualmente llamado Mandriva Linux. Mandriva Linux es una distribución GNU/Linux cuyo propósito principal era y todavía es, brindar un...
► sigue leyendo
Guía de Comienzo: Mandrakelinux 10.1
Guía para comenzar a utilizar Mandrake Linux, actualmente llamado Mandriva Linux. Mandriva Linux es una distribución GNU/Linux cuyo propósito principal era y todavía es,...
► sigue leyendo

Tamaño: 3,58 MB
56Kbps12,8 minutos
512Kbps1,9 minutos
1Mbps40 segundos
2Mbps20 segundos
6Mbps7 segundos
10Mbps4 segundos
Refina tu búsqueda
Encuentra alternativas en la categoría Sistemas operativos: Unix: Linux: Distribuciones: Mandriva Linux
Ordenar por
Accesos
Valoración
Novedad
Sobre sujeto con un clip.
Boletín de Tutoriales
Si quieres estar informado de las novedades en tutoriales de nuestra web directamente en tu buzón de correo, suscríbete gratis al boletín de tutoriales.
Copyright © 1999-2023 ABCdatos.com. Todos los derechos reservados. RSS ABCdatos Tutoriales
Aviso legal. Políticas de privacidad y cookies.
Contactar con ABCdatos.