ABCdatos
Programas y tutoriales
en castellano
ABCdatos tu página de inicio Inicio       
Su navegador rechazó un objeto incrustado.
Su navegador no soporta objetos incrustados. Vea los últimos mensajes en el foro.


Categoría:  Programación>Varios
Aviso importante El tutorial Curso de Programación de Videojuegos está temporalmente desactivado del directorio por existir problemas de acceso o de otra índole en su última revisión.
Curso de Programación de Videojuegos

Curso de Programación de Videojuegos

Formato: Sitio web
Fecha: 24/07/2008
Autor: Jesús Angel Sánchez Mena y Benjamín Moreno Palacios
Web: http://www.pacop.net/
     
Valoración de los usuarios:  Valoración de los usuarios   6,9 en base a 17 votos
Icono FacebookIcono Twitter
Valora este tutorial:

     
  • Descripción
  • Opiniones (1)

PUBLICIDAD
Completo curso de programación de videojuegos, realizado en seis capítulos para bajar a tu disco y estudiarlo cómodamente.

Contenido:

» Primera parte:

Programación de sistemas
La cacharrería
El teclado I. BIOS
El teclado II. Códigos-scan
Modo gráfico 13h 1/3
Sonido ¿De qué va eso?
El sufrido PC-Speaker
Juego de caracteres VGA

» Segunda parte:

El ratón
La paleta gráfica
Formato gráfico PCX
Modo de vídeo 13h 2/3
PIT 8253/8254
Sonido background
El juego de la lección

» Tercera parte:

El joystick
Retrazado vertical
Modo de vídeo 13h 3/3
Algoritmos de colisión
FX. Fuego virtual
3D - Tipos de coordenadas
El juego de la lección

» Cuarta parte:

Formato GIF
Modo 4x13h 1/3
Scrolling 13h
Formato VOC
Efectos sonoros SB
Algorítmica. Colas
Ray Tracing
FX. Campo de Estrellas
El juego de la lección

» Quinta parte:

Modo 4x13h 2/3
Tablas Look-Up
Programación TSR
Sonido Digital por el Speaker
Música de fondo SB
Memoria no Convencional
Técnicas Avanz.Ray Casting
Efectos. Plasma Fracta

» Sexta parte:

Modo 4x13h 3/3
Puerto Serie. RS-232
Puerto Serie. Juegos
Puerto Paralelo. DAC
Formato de sonido MOD
Formato Gráfico BMP
SVGA - Estándar VESA
3D - Sólidos y Animaciones
Técnicas avanz.Landscape
Efectos. Fundido Cruzado
El juego de la lección

En resúmen, este curso incluye:

- 60 artículos técnicos.
- 800 KB de explicaciones.
- 1,5 MB de Pascal, C y ASM.
- 70 programas demostración.
- 4 juegos completos.
- 7 MB de demostraciones.

Aunque incluye su propio visor, el curso puede visualizarse más cómodamente con el programa WinVisor, cuya descripción y descarga las encontrarás pulsando el enlace correspondiente en esta misma página.
Hay una opinión de un usuario. ¡Publica la tuya!
Vamos a ver !
Enviado por Damian el día 23/04/2011.

Bajaré este tutorial para ver como se comporta y que tan funcional es. Estudio Electrónica y he visto algo de programación por eso me llamó la atención; ojalá me sirva de mucho.

Tutoriales recomendados También te recomendamos los siguientes tutoriales
Tabla de códigos ASCII
Esta tabla de códigos ASCII (0-127) puede servirte de gran ayuda en tus tareas de programación. El código ASCII (Código Americano Estándar para el Intercambio de...
► sigue leyendo
Manual PseInt
Manual oficial para el usuario del programa PseInt. PSeInt (abreviatura de PIPEH PSeudo Intérprete) es una herramienta para aprender la lógica de programación. Contenido del...
► sigue leyendo
¿Qué hay detrás de un código de barras?
En la última década, se ha hecho patente la importancia de la información, todo gira alrededor de ella y existe un gran interés por obtenerla cada vez más...
► sigue leyendo
Ver más tutoriales de esta categoría
  • Acceder
Tutorial de la semana
Refina tu búsqueda
Encuentra alternativas en la categoría Programación: Varios
Ordenar por
Accesos
Valoración
Novedad
Sobre sujeto con un clip.
Boletín de Tutoriales
Si quieres estar informado de las novedades en tutoriales de nuestra web directamente en tu buzón de correo, suscríbete gratis al boletín de tutoriales.
Copyright © 1999-2024 ABCdatos.com. Todos los derechos reservados. RSS ABCdatos Tutoriales
Aviso legal. Políticas de privacidad y cookies.
Contactar con ABCdatos.