![]() ABCdatos | ||
PATROCINADOR | ||
![]() Cibertaller de cuentosFormato: Sitio web Fecha: 10/05/2005 Autor: Ministerio de Educación y Ciencia Web: http://www.planlectura.es/index.html Valoración de los usuarios:
¿Te gusta inventar cuentos? Con este cibertaller podrás imaginarlos y escribirlos para compartirlos con otros lectores. Tu misión será hacer de Papalote el personaje principal de tu cuento. Una vez redactado tu cuento podrás incluirlo en el sitio web para que otros puedan leerlo. Nota para padres y maestros: La estrategia utilizada es una a la que Gianni Rodari llama "binomio fantástico", (en su Gramática de la fantasía), consiste en: 1. Buscar dos palabras semánticamente distantes. 2. Formar una frase u oración con dichas palabras. 3. Con la oración inventada se desarrolla una historia que tenga planteamiento, nudo y desenlace. 4. Por último, ponemos un título a la narración. 5. El ejercicio de crear una historia se puede hacer de forma individual o bien aportando partes del cuento diferentes alumnos o aprendices. ¿Te gusta este tutorial? ¡Recomiéndaselo a un amigo!
Las direcciones de correo electrónico que se proporcionan en este servicio, solamente serán utilizadas con la finalidad de enviar la recomendación al destinatario. Ni tu dirección de correo ni la de tu amigo/a serán utilizadas para ningún otro propósito.
(Se muestran 10 de 45) Ver más tutoriales de esta categoría
| ||