5 consejos sobre salud sexual que no sabías

salud sexual

La sexualidad es una parte fundamental de nuestra vida y como tal, el simple hecho de mantener una correcta salud sexual contribuye directamente con nuestro bienestar físico, mental y emocional.

Esta es la razón por la cual es tan importante que cuidemos nuestra salud sexual utilizando todas las herramientas que tengamos a mano; y cuando hablamos de herramientas nos referimos tanto a las conductuales como a las tangibles y prácticas. Un buen ejemplo de estas últimas las puedes encontrar en https://www.easytoys.es/.

A lo largo de este artículo te brindaremos cinco consejos imprescindibles para que puedas gozar de tu vida sexual con total plenitud y satisfacción.

¡Vamos a ello!

5 consejos que no puedes ignorar sobre tu salud sexual

Tener una buena salud sexual implica la toma de una serie de precauciones que no puedes desconocer si quieres vivir una existencia plena. Veamos a continuación cuáles son los cinco consejos imprescindibles para mantenerte en perfecta forma.

1. Llevar a cabo prácticas sexuales seguras

Podríamos aseverar que este es uno de los consejos más importantes a la hora de mantener relaciones sexuales.

Un juguete anal, por ejemplo, es un objeto que puede brindar una gran satisfacción, pero obviamente no lo has de utilizar sin haber tomado antes las precauciones necesarias. Es importante que te informes sobre cómo hacer un uso adecuado del mismo, con el fin de evitar situaciones inesperadas. Este consejo vale también para cualquier otro juguete erótico.

2. Educación sexual e información

El primer punto nos lleva directamente a la importancia de recibir una buena educación sexual, y si es posible desde la más tierna infancia. El resultado de ello no solo es determinante para el individuo que la recibe sino también para la sociedad en su conjunto.

Son innumerables los estudios que demuestran que todos aquellos que de jóvenes reciben una correcta educación sexual, son capaces de tomar decisiones más acertadas con respecto a sus parejas y a sus propios cuerpos. Asimismo, son capaces de adoptar roles más flexibles y satisfactorios.

En definitiva, una buena educación sexual temprana ayuda a mantener relaciones personales más sanas y respetuosas con los demás.

3. Hábitos de vida saludables

En la actualidad, nadie desconoce las enormes ventajas para la salud que aporta la práctica regular de un deporte, la reducción del consumo de alcohol, así como evitar el tabaco y mantener una dieta saludable y equilibrada. El aumento de la libido tiene mucho que ver con que nuestro cuerpo mantenga un estado constante de bienestar y satisfacción.

El cuidado de la higiene personal e íntima también es un aspecto decisivo a la hora de llegar a disfrutar de una vida sexual plena, sana y satisfactoria.

4. El uso del preservativo

La comunicación franca con tu pareja y la normalización del uso del preservativo te evitará, sin lugar a dudas, contraer enfermedades de transmisión sexual, así como embarazos no deseados.

Una práctica de salud sexual consciente e informada hará que el sexo se convierta en una experiencia agradable y divertida para ambos.

5. Gestión eficiente del estrés y las emociones

Y finalmente uno de los secretos a voces menos valorados: nuestra salud sexual depende en gran manera de ser capaces de querernos y aceptarnos tal y como somos.

En este aspecto es muy importante evitar relaciones tóxicas. Una salud sexual sana implica una relación consentida, entre iguales, sin presiones de ningún tipo y responsable.

Si notas que tus emociones están bloqueando la relación que tienes contigo, con tu pareja y con otras personas es recomendable que busques un buen profesional de la salud mental. Es quien mejor sabrá ayudarte a gestionar tus emociones y evitará que te encuentres con situaciones indeseadas que te pongan en riesgo tanto emocional como físicamente.

Y tú, ¿cómo cuidas tu salud sexual? ¿Tienes algún otro consejo que quieras compartir con nosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.