Automatiza LinkedIn y consigue mejores oportunidades

Automatiza LinkedIn

En estos tiempos que corren, en que los contactos son indispensables para conseguir mejores oportunidades, has de saber que para hacer crecer tu negocio o conseguir el empleo de tus sueños tienes que estar registrado en LinkedIn y participar activamente de su comunidad.

Sin embargo, son tantas las opciones para administrar esta red social, que llega un momento en que el tiempo comienza a serte escaso. Es entonces cuanto empiezas a plantearte cómo automatizar LinkedIn.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es la red social por antonomasia orientada al empleo, a los negocios de todo tipo y a las empresas.

Fundada en el año 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, dio inicio a sus actividades en el mes de mayo de 2003. En el mes de octubre de 2008, la red contaba con la friolera de 25 millones de usuarios. Actualmente cuenta con más de 675 millones de usuarios y es propiedad de Microsoft, aunque su director continúa siendo Reid Hoffman.

¿Cuál es el objetivo de LinkedIn?

Su objetivo principal es ayudarte a crear una red que te permita fortalecer las relaciones con tus clientes o empleadores potenciales.

Cuando te registras en LinkedIn has de crear un perfil personal en el que puedes, entre otras cosas, subir tu currículum vítae con el fin de exponer tu experiencia laboral y tus habilidades profesionales. A partir de este perfil, la red social se encargará de ponerte en contacto con empresas o empleados interesados en tu perfil.

Automatiza LinkedIn para obtener mejores resultados

Son tantas y tan variadas las posibilidades que ofrece LinkedIn, que llega un momento en que te falta tiempo y necesitas automatizar tu cuenta para aumentar tu red de contactos, construir relaciones interesantes para tu futuro, generar mayores ingresos y conseguir mejores resultados de tus conexiones.

Para ello te interesará saber que existen en el mercado diversas herramientas de automatización que te harán la vida más fácil en el mundo de LinkedIn. Entre ellas, se encuentra ProspectIn.

ProspectIn te permitirá ganar un tiempo precioso y aumentar considerablemente tus posibilidades. Con esta herramienta podrás realizar visitas automáticas, compartir contenidos, enviar mensajes, solicitudes masivas de conexión a las personas correctas y hacer un seguimiento automático de tu actividad. Y lo mejor es que todo se lleva a cabo fácilmente, desde una misma interfaz.

Si ya usas LinkedIn, no tienes tiempo y necesitas expandir tu red para mejorar su alcance, es muy posible que esta herramienta automatizada sea lo que necesitas.

El poder de las conexiones en LinkedIn

Se denomina “conexión” a una lista de contactos con información de las personas con las que tengas algún tipo de relación o puedas llegar a tenerla.

Lo bueno es que en LinkedIn podrás invitar a la persona que desees para establecer una conexión, incluso aunque no sea un usuario registrado en el sitio.

Tu red de contactos se irá construyendo mediante tres tipos de conexiones:

  • Directas: las personas con las que conectas directamente.
  • De segundo grado: las formadas por las conexiones de tus contactos directos
  • De tercer grado: las conexiones de tus conexiones de segundo grado. 

Gracias a estas conexiones se establece una interacción muy importante que favorecerá tu actividad laboral y empresarial.

En definitiva, LinkedIn te será de utilidad si:

  • Eres un empleador: ya que podrás buscar a los candidatos más idóneos para tus puestos de trabajo. 
  • Si buscas trabajo: porque puedes revisar los perfiles de empleadores, subir tu foto para que puedan identificarte y ver las fotos de las otras personas. Además, puedes seguir empresas y recibir notificaciones de sus ofertas, guardar aquellos trabajos que te interesen y ver quiénes han visto tu perfil para comprobar su efectividad.

Y tú, ¿te has registrado ya en LinkedIn? ¡Déjanos en los comentarios cuál es tu experiencia con esta popular red social!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.