Centralita virtual: integrando todas las TIC

centralita virtual

La tecnología de la información está relacionada con el éxito comercial de las empresas de la actualidad. Las firmas más grandes del mundo actual lo son precisamente por aplicar estratégicamente su uso. Ahora bien, existe una herramienta que ha permitido integrar a casi todos los recursos de las TIC: la centralita virtual.

La centralita virtual en la nube se inspira en el software call center que se utiliza desde hace décadas en los centros de atención al cliente. No obstante, este pasó de ser un aparato físico sustentando en servidores, centros de datos y línea telefónica, a un formato más eficiente en todos los sentidos.

¿Qué es una centralita virtual en la nube?

Una centralita virtual integra varios dispositivos bajo un solo sistema de gestión como ocurre en un call center. No obstante, en la actualidad se fundamenta principalmente en dos recursos tecnológicos de vanguardia: la telefonía IP y el almacenamiento en la nube.

Ambos recursos son la base del presente y futuro de las TIC. El sistema de voz por protocolo de Internet ha revolucionado no solo el mundo empresarial, sino la forma en que nos comunicamos. Esta tecnología experimento un auge durante el año 2020 en medio de la pandemia por COVID 19. Por su parte, el almacenamiento en la nube está abaratando los costes en materia de instalaciones.

La centralita virtual permite sustentar y gestionar toda la comunicación telefónica empresarial a partir de una conexión de Internet. Todo se realiza con banda ancha, siendo innecesarias las líneas telefónicas, servidores, centro de datos o incluso, una oficina física. Pero este tipo de programas va mucho más allá de transferir o “mutear” llamadas de carácter comercial.

Un gestor que integra casi todas las TIC

La centralita virtual en la nube del presente parece llegar para quedarse. De hecho, sus funciones centrales son apenas el comienzo y es fundamental revisar sus módulos complementarios. El software call center del presente incorpora videollamada, videoconferencia y envío de SMS masivo para las publicidades.

Añadido a esto, muchos de sus complementos utilizan inteligencia artificial. Esto ocurre, por ejemplo, con los marcadores de llamadas progresivo y predictivo. Estos permiten recibir o hacer llamadas de forma automática a partir de algoritmos y el análisis de datos propios del call center. Por ejemplo, una empresa con un departamento de telemarketing puede que las llamadas no las hagan sus operadores, sino el arcador.

Otra herramienta que utiliza inteligencia artificial es la señalización. A partir de este módulo, una empresa puede hacer llamadas con números o prefijos seleccionados por el sistema. Los servicios de centralita virtual son un compendio de soluciones tecnológicas para la atención y el telemarketing.

Eligiendo herramientas call center innovadoras

Por supuesto, no todos los softwares tienen las mismas características y funciones. La contratación de este tipo de servicio implica que los emprendedores realicen una exploración previa. Es fundamental analizar cuales herramientas call center desarrolla cada empresa para sacar el mayor provecho posible. De esto dependerá, por ejemplo, el alcance de las campañas de marketing.

Lo mejor es que no se necesita una sala de call center para contar con las funciones de la centralita virtual en la nube. Es posible manejar este tipo de programa desde un Smartphone. Empresas como Neotel ofrecen una plataforma innovadora, de avanzada, pero fácil de utilizar. Sin duda alguna, una solución que puede ser muy ventajosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.