¿Cómo seguir el deporte por Internet?

Deportes por Internet

Existen diferentes modalidades de pago o gratuitas con las que poder acceder al contenido deportivo de una competición en directo ya sea escrito, retransmitido o mediante vídeo.

La tecnología permite avanzar en cualquier aspecto de la vida en general y eso incluye al mundo del deporte y sus retransmisiones. Y es que, si hace unos años solo se podía seguir a través de la televisión, radio o teletexto, para consultar los resultados en directo, ahora hay multitud de nuevas fórmulas con las que acceder a ese contenido.

Para empezar, ya están completamente asentadas las páginas de comentarios en directo. Por ejemplo, en ellas se suele narrar lo que ocurre en los partidos de fútbol más importantes, en carreras de la Fórmula 1 o incluso en las etapas de las Grandes Vueltas del ciclismo, especialmente el Tour de Francia y la Vuelta a España. Aunque en ciertas ocasiones la realidad es que la información es escasa y hay ciertos eventos que no se actualizan tan rápido como se debería.

Eso nos lleva a otro segundo grupo de lugares y aplicaciones por Internet en las que encontrar todo ese contenido de eventos reseñables. Existen páginas con noticias diarias de multitud de disciplinas con pronósticos deportivos de fútbol, baloncesto y demás en donde obtener más información de sus previas o postpartidos. Es más, alguna de ellas permite a sus clientes disponer de un servicio de audio en el que escuchar la narración de los encuentros de fútbol más destacados.

Por último, para aquellos que tan solo quieran consultar resultados o estadísticas, se han creado innumerables páginas web donde acceder a esa información. Aunque, en ese caso el contenido es estrictamente numérico y marcadores en directo, con alertas para no perderse nada de los equipos o competiciones destacadas para cada usuario.

Los medios convencionales también se han adaptado

Sin embargo, también los medios de comunicación convencionales, salvo el teletexto, completamente en desuso, han sabido aprovechar el avance de las tecnologías para desarrollarse y adaptarse creando aplicaciones o sitios web para ofrecer un acceso mejor a sus clientes.

Así, lo normal es que aquellos canales con retransmisiones en directo de cualquier plataforma de deportes (Movistar o DAZN) tengan su aplicación móvil con la que acceder a su contenido desde un sitio con conexión a internet con infinidad de dispositivos compatibles. De hecho, eso ha permitido un desarrollo total de las nuevas generaciones de aparatos digitales y una adaptación completa a los requerimientos sociales de la actualidad.

Por último, también Internet ha permitido que las radios puedan desarrollarse. Ahora cuentan con su página de internet o aplicación móvil y se pueden escuchar desde un receptor habitual o desde un dispositivo con acceso a su app o web.

En definitiva, ahora mismo existen muchos medios y formas para llegar al contenido en directo o repetido del deporte más importante y con mayor número de seguidores, ya depende de cada uno utilizar el que más le convenga en función de sus requerimientos personales y posibilidades de acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.