¿Cómo utilizar la tecnología para solicitar un préstamo online?

solicitar un préstamo online

El uso de las nuevas tecnologías para solicitar un préstamo online se está haciendo cada vez más y más extendido.

¿Sabías que existen productos financieros de empresas Fintech que utilizan las últimas tecnologías para ofrecer préstamos rápidos, préstamos personales o préstamos con tarjeta de crédito a través de Internet?

Hemos estado investigando acerca del tema y vamos a contarte lo que hemos descubierto a lo largo de este artículo.

¿Qué son las empresas Fintech?

Antes de comenzar, creemos importante aclarar qué son las conocidas como empresas Fintech, una palabra proveniente del inglés, que surge al unir Fin (de finance) con Tech (de technology).

Con esta palabra se pretende agrupar a todas las empresas que ofrecen productos y servicios financieros innovadores a partir del uso de la tecnología. Lo cierto es que las Fintech tienen visos de cambiar completamente el sector de las finanzas tal y como lo conocimos hasta ahora. 

Si bien aún se trata de un producto de tamaño reducido y la banca no llega a preocuparse por ellas, se prevé que en pocos años el sector de las Fintech crezca y llegue a mover miles de millones de euros. 

¿Cómo solicitar un préstamo por Internet?

Si te urge tener dinero rápido, actualmente es bastante sencillo solicitar un préstamo rápido por Internet.

La ventaja que ofrece este tipo de créditos es que no tienen burocracia. Con ellos te olvidas de hacer complicados papeleos y pueden ayudarte a solventar una necesidad puntual rápidamente. De hecho, esta es su principal característica: velocidad y sencillez en la gestión pues no te piden pensión, nómina ni avales. Gracias a este tipo de créditos puedes tener el dinero en tu cuenta en cuestión de minutos. 

Por lo que hemos estado viendo, si necesitas hasta 5 000 € los puedes obtener en 10 minutos, y si lo que quieres es un préstamo de hasta 50 000 €, lo tendrías entre 24 y 48 horas. 

Nuestro consejo es que compares diferentes tipos de préstamos en varias entidades financieras para encontrar el que mejor se adapte a tus posibilidades y necesidades. 

Existen varias opciones: minicréditos, créditos rápidos, préstamos personales urgentes e incluso, puedes pedir un préstamo con tu tarjeta de crédito. A continuación, vamos a dedicarle una mención especial a este tipo de préstamos.

Préstamos con tarjeta de crédito

Por lo que hemos estado viendo, los préstamos con tarjeta de crédito pueden obtenerse de diferentes formas y en todas ellas podrás devolver el dinero en una o en varias cuotas

Veamos rápidamente cuáles son:

 

  • Retirar dinero a través del cajero automático 

Esta modalidad te permite sacar dinero a crédito y disponer de él para lo que necesites. Se trata de un préstamo a devolver en varias cuotas mensuales que incluirán el interés pactado.

 

  • Financiación obtenida por medio de compras

Esta es una de las maneras más comunes y simples para obtener préstamos con tarjetas de crédito. Simplemente compras lo que necesites y devuelves el importe a plazos. 

Prácticamente todas las tarjetas te ofrecen la posibilidad de devolver el dinero a fin de mes sin cobrarte intereses o de financiar las compras aplicando un interés determinado. Eso sí, tendrás límites establecidos que no puedes superar sin un permiso especial de la entidad.

 

  • Dinero directo a tu cuenta

Este es un sistema interesante, ya que te permite conseguir un préstamo instantáneo sin necesidad de solicitud ninguna. Eso sí, no todas las tarjetas de crédito ofrecen esta modalidad, consulta con tu banco si puedes o no, disponer de ella.

Y tú, ¿conoces algún otro tipo de modalidad interesante para solicitar un préstamo online?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.