Futbolistas que fracasaron en el Manchester United pero han florecido en otros equipos

Diego Forlan

El Manchester United es el líder en cuanto a títulos de la liga inglesa. Aunque en los últimos años ha obtenido peores resultados, sigue siendo uno de los más populares, no sólo en su país, sino también en otras regiones, incluida Latinoamérica. Por lo tanto, no es de extrañar que miles de aficionados apuesten por el equipo en Xperto. Muchos jugadores quieren jugar en los Diablos Rojos, pero no todos consiguen entrar en el equipo principal.

Echemos un vistazo a algunos de los jugadores estrella que no tuvieron una carrera exitosa en el Manchester United:

  • Diego Forlan;

  • Radamel Falcao;

  • Memphis Depay.

Diego Forlan

Diego Forlan

El delantero uruguayo fichó por el Manchester en 2002. Los ojeadores del club llamaron la atención sobre el buen rendimiento del delantero. Sin embargo, Forlán no llegó a convertirse en un jugador protagonista. Fue sobre todo suplente, lo que le impidió marcar suficientes goles.

Después de 2,5 años, Forlán deja Inglaterra y se traslada al Villarreal español. Como parte de este club, ganó el título de máximo goleador del campeonato en la temporada 04/05. En total, estuvo 3 años con la camiseta del Villarreal, anotando 54 goles en ese tiempo. En 2007 lo compra el Atlético de Madrid, donde Diego también empieza a encantar. En su primera temporada marcó 32 goles y en la siguiente ayudó al club a ganar la Europa League.

Radamel Falcao

Radamel Falcao

Otro delantero que no encajó en el Manchester United fue el futbolista colombiano Radamel Falcao. Se incorporó a los Diablos Rojos en calidad de cedido en otoño de 2014. En aquel momento, ya era uno de los máximos goleadores. El éxito del jugador se vio obstaculizado en gran medida por las lesiones. El jugador pasó sólo 10 meses en Old Trafford, en los que anotó cinco asistencias y cuatro goles. Evidentemente, no era lo que esperaba el cuerpo técnico del club. El jugador regresó al Mónaco en el verano de 2015.

Memphis Depay

Memphis Depay

El delantero holandés fue invitado al club por su compatriota en 2015, Louis van Gaal, que entonces era el entrenador. El jugador pasó un año y medio en el club, en el que sólo marcó dos goles. La temporada anterior había marcado 22 goles con el PSV.

En 2017, el club vendió al delantero “poco útil” al Lyon, donde Depay ha florecido. En total, ha jugado 178 partidos con la selección francesa, en los que ha marcado 76 goles y ha ayudado a sus compañeros a marcar 55 más. En Xperto puedes hacer pronósticos no sólo sobre los equipos, sino también sobre el rendimiento de jugadores individuales.

Todos los jugadores mencionados demuestran que si no funcionó en un sitio no hay que enfadarse. Quizá no sea el equipo adecuado y debamos buscar otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.