Importancia de los backlinks para el posicionamiento en Google

Importancia de los backlinks

Los backlinks son imprescindibles en cualquier estrategia de posicionamiento SEO, algo que todo sitio web necesita. Cuando una página se posiciona en los primeros lugares tiene más backlinks que una que posiciona en los puestos inferiores. 

Para lograr posicionar un sitio web se debe hacer dos cosas con respecto a los backlinks: conseguirlos y controlarlos. 

Importancia de los backlinks

¿Qué son los backlinks?

Los backlinks son los enlaces que desde otro sitio web llevan a una página específica, también se le llama enlaces entrantes. Los backlinks tienen un gran impacto en el posicionamiento de un sitio web, y son un recurso que permite mejorar la clasificación de una página en los resultados de búsqueda.

Su trabajo es mejorar la información que se ofrece a través de un recurso web. Pero el efecto que causa no se queda allí.

Imaginemos que tengo un blog sobre alimentos saludables y he escrito un post hablando de las virtudes alimenticias del aceite de oliva. Tiempo después, ese post es enlazado desde otro blog de recetas de cocina, concretamente desde una receta de aderezo con aceite de oliva. 

Ese enlace se ha hecho de forma natural para mejorar la información que ofrece a los usuarios. Pero Google lo interpreta como que en ese sitio hay contenido relevante, tanto que otros usuarios lo enlazan desde sus dominios para mostrarlo.

Google no valora los enlaces en sí. Lo que valora es la capacidad de los backlinks para mejorar la información que se ofrece al usuario, y la confianza que muestra hacia el sitio web que enlaza nuestro recurso.

Cantidad y calidad

Google rastrea tu sitio, y analiza la cantidad y calidad de los enlaces que le apuntan, lo que determina la autoridad de tu dominio. De esa forma, y aunque Google no revela los factores de posicionamiento que valora su algoritmo, las páginas que ostentan mayor autoridad son las que se posicionan en los primeros lugares. 

¿Qué son los backlinks?

De hecho, la mejor estrategia es recibir backlinks de mucha calidad, aunque sean pocos. Ahora, un enlace de calidad es el que viene de un sitio que tiene buena reputación y que trata sobre el mismo tema. Ereferer te ofrece una gran variedad de ellas. 

Tips para hacerse con backlinks de calidad

Entonces, cuando trates de conseguir backlinks, además de elegir sitios con buena reputación y relacionados con tu temática, es necesario enfocarse en que esos sitios tengan la mayor autoridad posible.

Los backlinks deben ser o parecer naturales, no olvidar que para Google no son los enlaces, sino la información que aportan al usuario.

De esa forma lo que se debe demostrar es que el enlace en sí mejora la información, la amplia, beneficiando de esa forma a la persona que está haciendo la consulta en ese recurso. 

Enlaces entrantes para posicionarte en GoogleOtro aspecto a considerar es la variedad: es mejor si te enlazan desde 8 sitios diferentes que si te enlazan 8 veces desde el mismo dominio.

Como se puede ver, los backlinks son necesarios en cualquier técnica de posicionamiento en Google, siendo lo mejor que se den de manera natural, ofreciendo contenidos de calidad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.