Laptops, televisores y sillas gamer: Cómo elegir las mejores

laptop

Cuando pensamos en hacer cualquier tipo de compra que nos resulte onerosa para el bolsillo, no se trata de elegir lo primero que veamos solo porque sea barato, porque sin tener conocimientos creamos que es el mejor ni porque sea bonito. Toda compra equivocada resulta cara a medio y largo plazo.

A la hora de disponernos a comprar un televisor,una laptop o una silla gamer nos encontramos con que la oferta es tan inmensa y variada que no sabemos por dónde comenzar. 

Esta guía está pensada para llevar por el mejor camino posible a todos aquellos que están planeando comprar cualquiera de estos tres artículos. Nuestro deseo es evitarles en todo lo posible, tropiezos y malos momentos producto de realizar una compra equivocada.

¿Cómo elegir la mejor laptop?

Cuando nos disponemos a elegir una laptop que se adapte a nuestras necesidades y presupuesto, no se trata de optar por la más rápida o la más barata solo porque aparenta ser buena. Hay mucho más detrás de una correcta elección de este producto tan importante.

Y es que si eliges una computadora portátil por los motivos equivocados no solo puede afectar a tu bolsillo sino también a tu productividad, que es algo igual o aún más importante.

La primera pregunta que has de hacerte es: ¿para qué necesito la laptop? ¿para trabajar, para hacer diseño gráfico, para jugar, para navegar por Internet o para todas estas cosas juntas? Teniendo la respuesta a esta pregunta, ya sabes que has de buscar una cuyos componentes se ajusten perfectamente a tus expectativas.

El procesador de una laptop

El procesador es uno de los componentes más importantes de un equipo de cómputo, puesto que es el cerebro del mismo.

Si lo que necesitas es un equipo que realice tareas simples, que no requieran de muchos recursos, una Celeron o Pentium con un procesador Intel o AMD es lo ideal. Si quieres algo un poco más potente, entonces decántate por un procesador Intel Core i3, Core i5 o sus equivalentes de AMD, Ryzen 3 o 5.

Si tu actividad requiere de una laptop con un alto rendimiento gráfico y una mayor potencia para la edición de vídeos o fotografías, entonces actualmente la mejor elección son los Intel Core i7 o Ryzen 7.

La memoria RAM de una laptop

Casi tan importante como el procesador es la memoria RAM, ya que es la que te permitirá abrir tus programas de manera más rápida.

Si lo que vas a realizar son tareas sencillas puedes optar por una laptop con una RAM de entre 4GB y 8GB.

Si requieres de un mayor rendimiento para la edición de vídeos o fotos, te sugerimos una memoria RAM que ronde de los 8GB a 16 GB.

Si lo que deseas es jugar videojuegos modernos o hacer streaming, entonces necesitas una RAM más potente que alcance los 32GB.

El monitor de una laptop

Actualmente, debido a la gran cantidad de contenidos multimedia que visualizamos a diario, la pantalla es uno de los elementos más importantes de un ordenador. 

Lo ideal sería un monitor con tecnología IPS que permite que la pantalla se vea perfectamente desde cualquier ángulo de visión. Las Full HD, por su parte, te brindan una experiencia visual más detallada y realista.

También es importante considerar la unidad de almacenamiento, ya que es el sitio en el que se guardará tu información. 

Existen en el mercado dos tipos de unidades de almacenamiento: 

  1. El HDD: es el disco duro mecánico que brinda el espacio para guardar tus archivos.
  2. El SSD: es la unidad de almacenamiento de estado sólido que te brindará una mayor velocidad.

Si necesitas que tu ordenador tenga más potencia, el tener ambas unidades te ofrece una gran ventaja, pues podrás guardar tus programas en el HDD al tiempo que tu sistema operativo y tus aplicaciones favoritas se guardan en el SSD.

Hasta aquí nuestros consejos para que puedas elegir la mejor laptop según tus necesidades sin verte obligado a pagar más dinero del estrictamente necesario.

elegir el mejor televisor

¿Cómo elegir el mejor televisor?

Desde que el primer televisor vio la luz, allá por el año 1928, nadie duda de que comprar uno es algo muy relevante. Y esto es porque se trata de un aparato electrodoméstico con el que vamos a pasar algunos de los momentos más importantes de nuestras vidas. Además de que los tendremos durante muchos años en nuestro hogar. 

A continuación te contaremos cuáles son los aspectos más importantes que tienes que  tener en cuenta a la hora de comprar una tele que se adapte sin fisuras a tus necesidades y a tu bolsillo.

Calidad de la imagen del televisor

Este, junto con el precio, es sin dudas el aspecto más importante a evaluar cuando estamos por comprar un televisor.

Te vamos a comentar un par de puntos a tener en cuenta en cuanto a la calidad de imagen se refiere:

  • Si vas a comprar un televisor 4K, asegúrate de que tenga Ultra HD (UHD), ya que esta tecnología cumple con los criterios mínimos de calidad acordados por los fabricantes.
  • Mira también que tenga HDR, es lo que hará que la imagen se vea perfecta. Y si la tele también tiene HDR 10 o Dolby Vision mucho mejor.
  • Observa la tasa de refresco o frecuencia que se expresa en hertz. Esto varía dependiendo del televisor entre los 50 a los 144 Hz. A mayor cantidad de hertz, las imágenes serán de mejor calidad.

¿Televisor 4K o FullHD?

Para que te hagas una idea, un televisor 4K Ultra-HD tiene una resolución de aproximadamente cuatro veces más que la de uno FullHD. Esto obviamente es el futuro y lo puedes disfrutar viendo programas que dispongan de contenidos en 4K.

Esto nos lleva a pensar que el tamaño aquí sí es importante. Si tienes una tele 4K podrás disfrutar mucho más de la calidad de su imagen.

Pantallas con tecnología OLED

La tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode) aporta una excelente calidad de imagen a un televisor, por lo que si la tele que te puedes permitir la lleva, a diferencia de la tecnología LCD, con la OLED obtendrás una visión mucho más natural de la imagen y unos colores increíbles.

Y finalmente, una TV moderna ha de llevar tecnología Smart TV (televisión inteligente), puesto que cada vez más se va haciendo imprescindible que cuente con funciones para navegar por la Red de Redes, para comunicarse con tu móvil y para poder ejecutar apps. Asimismo, asegúrate de que cuenta con al menos 3 puertos HDMI y si además tiene puertos USB tendrás una mucho mejor conectividad.

Hay muchos otros factores a tener en cuenta, tales como el mando a distancia, el audio, la capacidad de detectar gestos y voz, y los diferentes accesorios de instalación. Y es que todo importa a la hora de comprar un televisor.

Silla gamer

¿Cómo elegir la mejor silla gamer?

Si llegaste hasta aquí es porque amas los videojuegos y es más que seguro que pases una gran parte de tu vida frente al monitor de tu ordenador. Que tu silla sea cómoda es, sin lugar a dudas, una prioridad para ti.

Sin pensar aún en la estética, una silla gamer que cuente con un diseño ergonómico con el que tu espalda se encuentre perfectamente a gusto, se transforma en una necesidad. Especialmente si pensamos en evitarte lesiones físicas y psicológicas.

A continuación te ayudaremos a elegir la mejor silla gamer para ti.

Calidad de la silla gamer

El material con el que está construida la silla hará que soporte mejor el roce con las prendas y que dure mucho más tiempo sin deteriorarse. Evita el plástico y elige siempre que tenga una base de acero.

Que la altura del respaldo esté acorde a tu estatura es de fundamental importancia para evitar problemas de cuello o en las lumbares.

Otro aspecto a tener en cuenta es la inclinación del respaldo y su balanceo. Es importante que puedas ajustarlo a tu postura cuando estés jugando. Tienes que sentirte cómodo al reclinar tu asiento para poder relajarte cuando lo desees.

Las ruedas también juegan un papel de gran importancia, ya que deben ser adaptables al tipo de suelo de tu habitación. Hay que tener en cuenta que unas ruedas duras de plástico pueden llegar a rayar el parqué. Elige siempre unas ruedas de goma y te asegurarás de no dañar el suelo, sea del tipo que sea.

En definitiva, si sigues los consejos de esta breve guía podrás comprar la mejor laptop, televisor o silla gamer de acuerdo a tus necesidades y lo que es más importante, sin gastar más dinero del estrictamente necesario y ajustándote a tu presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.