Los repetidores GSM

GSM

Los amplificadores de señal móvil y los repetidores GSM son aquellos dispositivos que nos permiten mejorar la calidad de la comunicación y resolver problemas de señal en nuestras casas, en el trabajo o en los lugares de descanso.

Estos dispositivos nos ayudan a amplificar la señal móvil, especialmente en áreas con señal débil o interferencias. Al utilizar el amplificador de señal móvil, los usuarios pueden disfrutar de una comunicación más estable y fiable, así como de una calidad de sonido impecable durante las llamadas.

¿Qué son los repetidores GSM?

Los repetidores GSM son dispositivos diseñados para extender el alcance de la señal de la red local de datos emitida por las antenas de las compañías telefónicas. Captando la señal de las antenas cercanas de los operadores, los sistemas amplificadores la aumentan y retransmiten la a través de las antenas.

Las opiniones de numerosos compradores satisfechos hacen constar que un repetidor GSM es la solución óptima para las áreas con cobertura deficiente. Ya sea en una casa de campo, un garaje, un edificio, un sótano o una nave industrial, la instalación de estos dispositivos amplía el alcance de la red.

Variedad de amplificadores de señal móvil o repetidores GSM

Hay diversos tipos de dispositivos con combinaciones de características y, como resultado, capacidades diferentes. Un amplificador de señal móvil 4G no solo mejora la calidad de las llamadas, sino que potencia también la transferencia de datos a través de las redes móviles. Por ejemplo, el modelo Nikrans LCD250-GSM+4G es compatible con la frecuencia GSM de 900 MHz para las llamadas y al mismo tiempo opera en 2600 MHz o 800 MHz para una conexión a internet 4G LTE de alta velocidad. Es compatible con la mayoría de los operadores en España, sirve también para otros países de Europa y del mundo.

Otro modelo, Nikrans LCD-300GD, ha sido diseñado principalmente para potenciar las señales GSM en las frecuencias de 900 MHz y 1800 MHz.

Los modelos se diferencian también por su cobertura, funciones adicionales y, por supuesto, el precio, pero siempre ayudan a mejorar la señal celular.

¿Las ventajas que ofrecen los repetidores GSM son:

  • Incremento significativo de la intensidad de la señal, lo que hace nuestra comunicación por voz más agradable y mejora la transferencia de datos.
  • Mayor cobertura de la red GSM para recibir la señal donde antes apenas llegaba.
  • Reducción de la radiación emitida por un teléfono celular buscando siempre la red, lo cual es beneficioso para la salud.
  • Prolongación de vida de la batería del smartphone, dado que la señal GSM se hace estable y el teléfono no gasta energía en encontrarla.

Instalación

Instalar y configurar un amplificador de señal móvil o un repetidor GSM es una tarea muy sencilla. Para empezar, se busca el lugar más apropiado para colocar la antena exterior que captará la señal del operador. Se recomienda que sea un lugar elevado, como el tejado, para apuntar la antena hacia la torre celular más cercana. Luego se coloca la antena interior (a una distancia mínima de 10 metros de la antena exterior) y el mismo amplificador que se conecta a ambas antenas. Una vez hecho, se enciende y ya, se puede disfrutar de una señal mejorada en toda la zona cubierta.

Para finalizar, destacaremos que los repetidores GSM dan un gran resultado cuando se necesita optimizar las redes de comunicación móvil, ofreciendo a los usuarios una cobertura más amplia, mayor velocidad y estabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.