ProspectIn: herramienta de automatización para LinkedIn

Herramienta de automatización para LinkedIn

¿Sabías que el 80 % de los clientes potenciales provenientes de las redes sociales para B2B, se generan a través de LinkedIn?

Es bien conocida, la gran cantidad de tiempo que nos lleva establecer relaciones y contactar uno a uno con las personas que tenemos en nuestra red de LinkedIn. Es por ello que hoy te traemos a ProspectIn, una herramienta de automatización para LinkedIn. Esta herramienta te brinda la posibilidad de crear los más diversos escenarios basados en las funcionalidades de esta popular red social.

A lo largo de este artículo te contaremos qué es ProspectIn y cuáles son sus características y funciones principales, de cara a maximizar las posibilidades que te brinda tu cuenta de LinkedIn.

¿Qué es ProspectIn?

ProspectIn es una extensión del popular navegador Chrome, muy completa y fácil de manejar. Su misión es la de automatizar absolutamente todas tus tareas de búsqueda de información de LinkedIn, siempre respetando los umbrales diarios establecidos por la red social.

Con esta extensión focalizarás tus esfuerzos comerciales en el público objetivo que realmente te conviene. De esta forma, dejarás de malgastar tu tiempo y energía, pues podrás identificar automáticamente a las personas que tienen interés en tus productos o servicios.

Una vez tengas en marcha ProspectIn, simplemente has de seleccionar la acción que quieras que la herramienta realice y sentarte a ver tu actividad comercial crecer.

¿Por qué es importante la automatización del marketing?

La Automatización del Marketing (o Marketing Automation, en inglés) está basada en el uso de herramientas de software destinadas a automatizar determinadas acciones dentro de campañas de comercialización, con el fin de mantener un contacto cercano con los clientes actuales y potenciales.

Gracias a la existencia de este tipo de acciones, aquellos procesos que deberías realizar manualmente y que serían agobiantes e interminables, pueden llevarse a cabo de un modo mucho más eficiente y controlado. Sin olvidarnos de que una herramienta de automatización de marketing puede realizar procesos en cascada que serían impensables de hacer de forma manual.

Características y funciones principales de ProspectIn

Como hemos dicho, ProspectIn tiene por finalidad la de automatizar la búsqueda y el contacto con personas de la red de LinkedIn. De esta forma permite crear escenarios para segmentar tus contactos y hacer crecer tu red sin ningún tipo de esfuerzo por tu parte. 

Entre muchas otras funciones, con ProspectIn puedes:

  • Conectar y visitar perfiles automáticamente.
  • Personalizar las solicitudes de conexión y automatizar los mensajes de seguimiento.
  • Crear mensajes de seguimiento a una persona que aceptó tu invitación
  • Crear mensajes de seguimiento específicos para determinados contactos.

Vamos a describir a continuación, el funcionamiento de las principales acciones que puedes realizar con ProspectIn:

  • Exportar contactos de LinkedIn: El primer paso para comenzar a utilizar ProspectIn es exportar tus contactos a este CRM.. Para ello necesitarás hacer una búsqueda inicial de personas en la plataforma con la palabra clave que desees. Por ejemplo: Redactores SEO. Una vez tienes tu búsqueda finalizada has de aplicar los filtros que prefieras para afinarla.

A continuación, simplemente has de hacer click en la extensión que abrirá una ventana emergente y seguir los pasos para crear una nueva campaña. Eliges el número de perfiles a exportar, ¡¡y listo!, tus contactos serán exportados al CRM de ProspectIn.

Finalmente obtendrás un informe que te permitirá iniciar la búsqueda de tus contactos más interesantes para tus necesidades comerciales.

  • Uso de las campañas y los filtros en ProspectIn: Desde el mismo CRM podrás utilizar diferentes filtros y administrar tus campañas. 

Después de haber exportado tus contactos, tal y como hemos indicado en el paso anterior, estos aparecerán en la campaña que has creado. No existe un límite de campañas que puedas crear y todos tus contactos serán administrados a través de dichas campañas. Por ello, es de fundamental importancia que seas preciso a la hora de utilizar los filtros para segmentar estos contactos.

Vale decir que esta herramienta tiene numerosas opciones de filtros para encontrar  contactos e, incluso, te permite transferir contactos de una campaña a otra.

  • Cómo actúa la función de Conectar en ProspectIn: Una vez has exportado tus contactos a tu campaña, podrás enviar una solicitud automática de conexión a tus relaciones de segundo y tercer nivel por medio de una nota personalizada, con el nombre y el apellido de cada contacto.

Esta nota (que puedes decidir añadir o no), sonará completamente natural. Ten en cuenta que solo podrá ser enviada a los contactos que tengan el estado: “no conectado”. ¿Y lo mejor? Todo el proceso se realiza en cuestión de segundos.

  • Opción de visita de perfil: Una vez que tienes exportados los contactos ya puedes usar la función de visita automatizada. Se trata de una función de gran importancia para promover tu perfil y aumentar la exposición del mismo en la red social. 

La función de visita te permite visitar perfiles de forma automática para que tus contactos te devuelvan la visita.

  • Envío de mensajes: Con esta herramienta podrás utilizar la función de envío de mensajes masivos personalizados a tus relaciones de primer nivel. 

Esta función actúa de la misma forma que la de conexión. Lo primero que has de hacer es crear un mensaje, ponerle un título y escribirlo. Además, puedes personalizar este mensaje de forma automática con el nombre y el apellido de cada uno de tus contactos. Guardas, envías, ¡y listo!

Por supuesto que esto no es todo lo que ProspectIn puede ofrecerte ya que se trata de una herramienta sumamente flexible, repleta de opciones, que te animamos a probar y a experimentar por ti mismo. 

No tenemos dudas de que ProspectIn significará un antes y un después en el desarrollo y crecimiento de tu vida laboral y en el mantenimiento de tus relaciones dentro de LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.