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Números primos, polinomios cuadráticos y apuestas

Formato: Comprimido en ZIP
Fecha: 16/02/2023
Autor: Carlos Giraldo
Web: http://matematicainsolita.mysite.com/
     
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Se pueden elegir, por ejemplo, 5 polinomios cuadráticos generadores de números primos y hacer apuestas con el objetivo de ganar apostando al que mayor cantidad de imágenes primas genere al ser operados todos para los mismos dominios de diez números naturales consecutivos que elijan al azar los jugadores.

¿Podrías decidir de antemano cuál de los cinco polinomios sería el ganador, por ejemplo, en veinte intervalos de tamaño 10? Este documento no es para ti en el hipotético caso de que puedas prever cuál de los polinomios sea el ganador en el evento antes propuesto.

Este texto contiene los elementos fundamentales que te permitirían crear una casa de apuestas similar a las carreras de caballo con, por ejemplo, 100 polinomios que harían cada uno el papel de caballos; te bastaría con crear un programa de ordenador que obtenga los resultados para cada polinomio y los ordene según la cantidad de imágenes primas obtenidas por cada uno; el programa generaría automáticamente el dominio para cada apuesta. Al trabajar con un programa electrónico se pueden seleccionar dominios aleatorios del tamaño que se desee y generar la clasificación de los "caballos".

¿Sabes cómo determinar si un polinomio cuadrático generador de imágenes primas está exento de producir imágenes compuestas carentes de factores primos menores que 60 o que 100? No pierdas el tiempo consultando este documento si lo sabes.

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