¿Cómo captar suscriptores para hacer email marketing?

email marketing

El email marketing es una estrategia que implica el envío de correos electrónicos con fines comerciales. Pero, para poder enviar esos mensajes, se debe contar con una lista de suscriptores, es decir, con una base de datos en al que se incluyan las direcciones de correo a las que llegarán dichos mensajes.

Es tan importante esto que cuando se pregunta cómo realizar un mailing, se suele recomendar como uno de los primeros pasos haber construido una lista de suscriptores. ¿De qué forma puedes conseguirlos? En este post te damos algunas claves.

No compres bases de datos

El primer consejo que tenemos que darte es que no compres bases de datos de correos electrónicos, aunque esta parezca una forma rápida de crecer o por lo menos de no empezar desde cero.

Por lo general, las cuentas que están en esas bases de datos no han autorizado el estar en ellas y mucho menos recibir correos de tu parte. Además, muchas veces esas cuentas están inactivas. Por lo tanto, comprar una base de datos no es una inversión, al contrario, es una pérdida de dinero porque no te ayudará a conseguir los resultados que esperas.

Usa formularios de suscripción

Los formularios de suscripción son indispensables para conseguir correos electrónicos, así que debes incluirlos en tu página web. Es importante que estos pidan solo los datos básicos y que estén en áreas visibles de la web.

Por ejemplo, en muchos sitios suele ubicarse en la barra lateral, al final de los posts, en medio de estos o como una ventana emergente.

Utiliza la suscripción Opt-in doble

Antes de enviar mails masivos gratis es importante asegurarse de que la lista de suscriptores tiene a usuarios reales y una forma de hacerlo es usando el tipo de suscripción Opt-in doble. ¿en qué consiste?

El usuario entra a tu web, se registra en el formulario y recibe en su bandeja de entrada un correo para que confirme su suscripción. De esta manera, se sabe que las cuentas están activas, que pertenecen a la persona que hizo el registro, lo que a su vez aumenta las posibilidades de apertura y lectura de tus correos electrónicos.

Ofrece algo a cambio

Aunque no es obligatorio, puedes obsequiar algo a cambio de la suscripción, esto a manera de imán que capte la atención de los visitantes de tu página.

Por ejemplo, regala un descuento en la primera compra, un libro electrónico sobre un tema de interés para los seguidores de tu nicho, plantillas, acceso a la zona vip de tu web… en fin, cualquier cosa que creas pueda motivar a que los lectores de tu web se quieran convertir en suscriptores.

En resumen, conseguir suscriptores es el primer paso para hacer email marketing, por eso, debes ponerte manos a la obra, para ello, debes emplear formularios de suscripción llamativos y no intrusivos, suscripción Opt-in doble y ofrecer algo a cambio. Pero, la acción que nunca debes llevar a cabo es la de comprar bases de datos ya que con ella no irás a ningún lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.