Cómo conseguir seguidores fieles en LinkedIn

seguidores en LinkedIn

Si llegaste hasta aquí estamos seguros de que es porque quieres conseguir más seguidores en LinkedIn. Y es que una página de empresa sin seguidores es como un árbol sin hojas, pierde alcance y visibilidad.

Dar alas a la visibilidad de tu emprendimiento en esta importante red social brindará numerosas ventajas a tu negocio, ya sea de forma directa como indirecta.A lo largo de este artículo te daremos algunos consejos útiles que te ayudarán a atraer continuamente seguidores a tu red de LinkedIn.

¿Cómo atraer seguidores en LinkedIn?

Tener presencia en LinkedIn es, como bien sabes, una fuente inacabable de oportunidades.

Además de las acciones que has de tomar manualmente, existen herramientas automatizadas estupendas como Waalaxy que ofrecen un sinnúmero de posibilidades para desarrollar una comunidad pujante y atraer los clientes idóneos para las características de tu empresa.

Sin embargo, también has de poner de ti mismo para que este tipo de herramientas sean completamente efectivas.

Vamos a ver, paso a paso, cuáles son los tips esenciales que no puedes desconocer para lograr más seguidores en LinkedIn.

Tips para hacer crecer tu negocio gracias a LinkedIn

Para conseguir seguidores en LinkedIn, has de tener en cuenta la importancia de varios factores. Veamos cuáles son.

  • Define tu público objetivo

Si no tienes muy claro cuál es tu audiencia, nunca podrás alcanzar tus objetivos.

Por lo tanto, detente a definir quiénes son las personas que están interesadas en tu negocio o servicio, pregúntate qué edades abarcan, cuál es su situación social y económica, cuáles son sus gustos, sus intereses, sus necesidades y sus preferencias.

A partir de entonces, puedes poner manos a la obra con los siguientes consejos.

  • Crea una página de empresa moderna y activa en LinkedIn

Esto es algo que podría parecer evidente para algunas personas, sin embargo para la gran mayoría no lo es. El hecho de que tus clientes potenciales se sientan a gusto al ver tu página se traduce en ventas.

Para ello has de rellenar los apartados a conciencia. Pon una imagen de portada llamativa y que exprese la idiosincrasia de tu negocio. Crea un logo atractivo. Describe tu empresa de forma amigable. Pon énfasis en cubrir las necesidades de tus clientes y no tanto en ponerte medallas a ti mismo.

  • Posiciona tu página en Google con diferentes técnicas de marketing

Para que tu empresa aparezca bien posicionada en las SERP’s de Google preocúpate por definir palabras claves concretas, que expresen claramente la actividad de tu negocio y por las que desees ser encontrado.

Utiliza todas las técnicas de marketing que estén a tu alcance. El e-mail marketing y el content marketing son las más destacadas actualmente.

  • Promociona tu página de LinkedIn

Dale visibilidad a tu página de LinkedIn en otras redes sociales, en tu sitio web de empresa, en contenidos que publiques en otras webs, en las firmas de tus e-mails, en tus tarjetas de visitas, en folletos publicitarios, en tu firma en foros temáticos, etc.

  • Publica contenido interesante y útil para tu audiencia

No publicar contenidos que se alejen de los intereses de tus potenciales clientes es la mejor manera de ahuyentarlos.

Dedícate a brindar contenido de calidad que resulte interesante a tu público objetivo. Céntrate en ellos, ocúpate de crear contenido que resuelva sus problemas. Publica imágenes, vídeos, infografías, etc. Fomenta los debates y la interacción entre tus seguidores. Crea una comunidad viva y comprometida con tus productos o servicios.

Sabiendo cuáles son los intereses de tu audiencia podrás atraer su atención y generar el popular engagement.

  • Realiza un seguimiento exhaustivo de tus seguidores

Las páginas de empresa LinkedIn te ofrecen diferentes métricas que te dirán si vas o no por el buen camino. De esta forma podrás tomar medidas que te ayuden a mejorar los resultados para que se ajusten a los objetivos que tienes en mente.

Y sobre todas las cosas, no te desanimes nunca. Haz pruebas de ensayo y error y tarde o temprano terminarás encontrando el mejor camino que te lleve hacia tus clientes.

Si sigues estos consejos al pie de la letra te sorprenderá la velocidad exponencial con la que tu audiencia objetiva comenzará a interesarse en tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.