Cómo jugar al Blackjack

Cómo jugar al Blackjack

Un juego muy popular conocido como “El veintiuno” o “La Veintiuna” ya se jugaba en la España que vio Miguel de Cervantes hace varios siglos.

Según los cálculos aseguran, hacia finales del siglo XVI ya era muy popular en todos los estratos sociales. Desde allí se diseminó por toda Europa lo que el día de hoy – luego de algunas evoluciones o variantes – conocemos en la actualidad como jugar al Blackjack .

La sencillez de sus reglas y la inmediatez de sus resultados han ido haciendo que cada día se haga más popular. Por la sencilla razón que básicamente el objetivo es reunir o sumar 21 puntos en tus cartas.

¿Qué debo saber para jugar al Blackjack?

Debes reunir una cantidad que sea 21 o lo más cercano a ella sin que te excedas de esta cifra y a la vez debe ser mayor que la cantidad que tiene el croupier.

Las cartas que van desde el 2 al 10 tienen su valor intrínseco. Las cartas K, Q y J valen 10 puntos y el As tiene un valor de 1 u 11, según lo que le convenga al jugador.

  • Antes de comenzar cada partida y recibir sus cartas el jugador debe hacer su apuesta.
  • Dos cartas descubiertas recibe cada jugador y una sola recibe el croupier, la cual también será visible.
  • Cada jugador está en el derecho de plantarse o pedir más cartas.
  • En este momento el croupier debe jugar su mano.
  • Aquellos jugadores cuya suma este muy lejos del 21, de la suma que tenga el croupier, o que se hayan excedido del 21, pierden su juego y por supuesto su apuesta.
  • Aquellos jugadores que tengan en sus manos la misma suma que el croupier, recuperan lo que hayan apostado, pero no ganan ni pierden.
  • Los jugadores afortunados que tengan Blackjack: Un As +una figura o 10, ganan 3×2 y a los que según la apuesta que hayan realizado, superan la suma del croupier, se les pagará 1×1.

¿Qué acciones puedo realizar durante el juego?

  • Plantarse: es decisión del jugador plantarse en el momento que lo desee.
  • Solicitar una carta: con la condición de que su juego no exceda de los 21 puntos, cada jugador puede pedir al croupier todas las cartas que desee. Pero si el jugador excede los 21 puntos con los que se gana, el croupier retira las cartas del jugador y retira la apuesta.
  • Separar su juego: si el croupier le entrega al inicio del juego dos cartas con el mismo valor, por ejemplo: K, Q, J o 10 puede separar su juego en dos manos independientes. Si hace esto, su segundo juego tiene que tener la misma apuesta que el jugador hizo inicialmente. Además el jugador al separar debe hacer la apuesta con el mismo monto que la primera y debe tomar en cuenta que cada uno de los dos juegos se juegan de forma independiente.
  • Doblar su apuesta: debe hacerlo al comienzo del turno que le corresponde, luego de que recibe sus cartas de inicio de juego. Al doblar la apuesta tiene que ser necesariamente del mismo monto del que hizo al inicio y además recibirá una carta más que los otros jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.