¿Cómo grabar una película o serie en el ordenador?

grabar pantalla en mac

Si te gusta ver series y películas online en tu ordenador es posible que te hayas preguntado de qué manera te puedes quedar el contenido para visualizarlo más tarde. Existen diferentes métodos: desde utilizar las funciones nativas de la fuente de vídeo hasta programas que te permitan grabar pantalla en mac o en PC.

Sigue leyendo para descubrir todos los métodos disponibles y así saber cuál es el más recomendable en tu caso:

Las mejores maneras de grabar una serie o una película en el PC

Descargando la serie desde la plataforma

Muchas plataformas de contenidos permiten descargar la serie o la película, de tal forma que la tengamos siempre disponible para ver (incluso hasta cuando no tengamos conexión a la red). Eso sí, el archivo está codificado de tal manera que se pueda conectar a la plataforma de vez en cuando, para comprobar que se ha pagado la suscripción.

Sin embargo, este método entraña diferentes problemas: el primero es que, por mucho que pagues la suscripción, no todas las películas ni las series están disponibles para su descarga. Por otra parte, no podrás tener el contenido para siempre: en el momento en el que se elimina de la plataforma, no podrás volver a verlo.

Grabando la pantalla

Este método funciona al 100%, aunque es un tanto rudimentario. La idea es utilizar un programa que nos permita grabar el contenido que se está reproduciendo en la pantalla; dependiendo de la aplicación que se utilice, se puede grabar la pantalla o bien discriminar ciertas zonas.

Para seguir este método necesitaremos de un programa adicional; y es que no es una función que venga implementada en el sistema operativo (con la excepción del sistema operativo Android).

A la hora de seguir este método, hay que tener 3 consideraciones:

  • Espacio en el disco duro: Es importante tener presente que el vídeo que vamos a obtener tendrá un peso bastante grande, por lo que necesitaremos contar con bastante espacio en el disco duro. Aunque es posible hacer la captura con una compresión (con un códec que evite que el tamaño se eleve en exceso), vale la pena que capturemos sin compresión para aprovechar al máximo la calidad. Luego podremos reducirlo con un video-editor.
  • Recursos: El ordenador debe de contar con los recursos suficientes como para poder mover todo el contenido (es decir, recibir la fuente de vídeo, capturarla y almacenarla en un archivo que puede medir mucho); esto implica, básicamente, que la CPU debe ser potente y que la memoria RAM tiene que ser bastante alta, guardando correlación con la potencia del procesador.
  • No toques el ordenador: Mientras se está haciendo la grabación no se recomienda tocar el PC. Piensa que si pasas el ratón por encima de la zona de grabación o si superpones una ventana encima, afectará a la reproducción final y todo tu trabajo no habrá valido de nada.

Prueba con estos dos métodos y podrás grabar una película o serie en tu PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.