¿Cómo influye una conexión de red de calidad en una empresa?

conexión de red de calidad en una empresa

Contar con una conexión de red de calidad en una empresa es fundamental para gozar de una total garantía a la hora de intercambiar información sensible de forma segura y eficiente.

En los tiempos que corren, las empresas han de afrontar nuevos retos sin perder su esencia y procurar en todo momento aumentar sus fortalezas. Entre estos retos se encuentra el de mantener conectados a sus clientes con sus trabajadores utilizando las nuevas tecnologías.

El número de empresas que poseen sucursales en diferentes lugares del país y del mundo aumenta día a día, por lo que les es imperativo poseer una buena solución de conectividad y redes para alcanzar un rendimiento óptimo en todos los ámbitos del negocio.

En este orden de cosas, para las empresas, la transformación digital no es una elección sino una necesidad imposible de eludir. O entran en el mundo de la tecnología inteligente o mueren.

Ventajas de una conexión de red de calidad

Si cuentan con servicios de calidad, las empresas pueden descansar en la fiabilidad de sus conexiones y despreocuparse a la hora de mantener una comunicación activa y fluida, sea cuando sea, estén donde estén.

Un proveedor de TIC europeo como Voiped España ofrece a las empresas una importante cantidad de soluciones relacionadas con las telecomunicaciones. Servicios de alta calidad tales como datos, Internet y voz son capaces de garantizar a cualquier empresa, sin importar su tamaño, un desarrollo rápido y efectivo en las comunicaciones.

El uso eficiente de las TIC permite que las empresas obtengan ventajas competitivas sobre aquellas que no emplean estas tecnologías. No obstante, es importante hallar procedimientos válidos para que estas ventajas, que no son permanentes, no se diluyan con el tiempo. Es necesario disponer de recursos y de información actualizada para adaptarlas permanentemente a las necesidades de cada momento.

¿Qué son las TIC?

Se suele hablar de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) para hacer referencia al grupo de conocimientos y herramientas de comunicación desarrolladas para transmitir información.

A menudo escuchamos decir que las TIC ayudan de forma positiva al desarrollo y a la viabilidad de las empresas, sin embargo no es un concepto que esté del todo claro, puesto que se bifurca en muchos campos y se utiliza para múltiples áreas, entre ellas las de ocio y las de la comunicación entre las personas.

A continuación, y con el fin de aclararte un poco mejor el tema, te brindamos algunos ejemplos de TIC para las empresas de uso indispensable, sobre todo si desean mantenerse al mismo ritmo de los tiempos que corren.

Algunos ejemplos de TIC para empresas

  • Correo electrónico.
  • Servicios de mensajería instantánea.
  • Comercio electrónico.
  • Internet de las Cosas.
  • Inteligencia Artificial.
  • Manejo de documentos online.
  • Motores de búsqueda.
  • Servicios peer-to-peer.

Conexión de red en la calidad de las empresas

¿Qué es una consultoría IT?

Una de las preguntas más recurrentes que se hacen los dueños de las empresas en sus inicios es precisamente: qué es una consultoría IT.

Vamos a comenzar por el principio. El acrónimo IT corresponde a las siglas inglesas  “Information Technology” o “Tecnología de Información” en español.

Son enormes las ventajas que los servicios IT pueden llegar a aportar al crecimiento y a la escalabilidad de una empresa si es bien llevada de la mano por sus expertos informáticos. A este tenor, una consultoría IT abarca una amplia gama de servicios relacionados con las tecnologías de la información. Dichos servicios están destinados a resolver cualquiera de sus necesidades usando como herramientas la conectividad y las redes.

Una consultoría IT, que suele ser una compañía externa, se ocupa principalmente de brindar un completo asesoramiento a las empresas que cada vez más acuden a ella en busca de digitalizar sus procesos y actualizar sus sistemas informáticos para reducir gastos y mantener una competitividad acorde a los tiempos que corren.

Una vez que ha realizado una evaluación en profundidad, la consultoría IT creará un informe que servirá como base para desarrollar un plan de acción cuyo objetivo será el de mejorar la adaptación, el rendimiento y la eficacia de la actividad de la empresa.

¿Tienes una empresa? ¿Qué medios utilizas para aumentar la competitividad de tus productos o servicios?