Cómo renovar tu PC con las mejores piezas al mejor precio

renovar tu PC


La tecnología está en continuo avance. Por suerte, o por desgracia, esto hace que los ordenadores sean cada vez más potentes, más inteligentes y más eficientes.

Claro está, esto también implica que, cada cierto tiempo, hay que renovar componentes para poder mantenerse al pie del cañón, poder usar las nuevas herramientas o disfrutar de los nuevos videojuegos que llegan al mercado.

¿El problema de esto? Que renovar el PC en condiciones, con buenos componentes, suele ser caro. Aunque, si sabes bien cómo, dónde y, sobre todo, cuándo buscar, no tiene por qué ser así.

Trucos para renovar tu PC con buenos componentes pagando menos

Antes de que vayas corriendo a tu tienda informática de confianza, tienes que tener claros varios aspectos. El primero es que cada tienda puede tener precios distintos, así que siempre tendrás que comparar para ver dónde se te ofrece lo más asequible, teniendo en cuenta aspectos como la garantía y la atención al cliente, amén del servicio postventa. Partiendo de ahí, hay que entender cómo funcionan los plazos de tiempo en los componentes de PC y el hardware en general.

Cada año, los principales fabricantes preparan y anuncian sus nuevas piezas. Lo vemos cada poco tiempo con los nuevos modelos de procesadores, de tarjetas gráficas, memorias, discos duros y demás. Generalmente, cuando las nuevas familias de componentes salen a la venta, lo hacen con sus precios más altos. Sin ir más lejos, hace poco hemos visto el lanzamiento de las titánicas NVIDIA RTX 4090, tarjetas gráficas de más de 2.000 €. Lo último en tecnología, sí, pero solo para quienes no tienen miedo a la hora de mirar a su cartera.

¿Por qué hablamos de eso? Porque, cuando las nuevas gamas llevan ya unos meses en el mercado, las familias anteriores empiezan a disminuir su precio considerablemente. Las tiendas deben retirar stock para dar peso a los nuevos productos, permitiendo así comprar algunos de los mejores modelos pasados a precios muy baratos. Lo podemos ver en los procesadores, como con los penúltimos Ryzen de AMD o los Intel i7 e i9 de años pasados. Hay que tener un poco de paciencia y, aunque no se tenga la tecnología más moderna, se puede tener un equipo muy potente pagando mucho menos dinero por él.

También hay que tener muy claro qué se necesita. No necesitas tener el último Intel i9 que haya salido para disfrutar de los juegos actuales, tampoco la tarjeta gráfica más «bestia» de NVIDIA. Con las prioridades claras, es mucho más fácil ahorrar comprando, sobre todo porque podrás hacer compras más inteligentes.

Luego está la posibilidad de comprar piezas reacondicionadas. Casi todas cuentan ya con una buena garantía con la que cubrir cualquier posible problema que salga al tiempo de tenerlas, por lo que minimizas riesgo y maximizas el ahorro.

Todo esto sirve para que puedas tener un PC actualizado y moderno sin tener que gastar brutales sumas de dinero en componentes modernos. La tecnología no deja de avanzar, y es precisamente gracias a esta carrera por la evolución del hardware por lo que puedes conseguir piezas sorprendentemente buenas mucho más barato. Solo necesitas paciencia y ojear los catálogos de las tiendas con frecuencia. Tienes cerca referentes como Dynos que, además, suelen actualizar sus productos constantemente, con ofertas que pueden ser interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.