Consejos para obtener un préstamo rápido en España

préstamos rápidos online

Mientras que los bancos cerraban las puertas a cientos de miles de personas que acudían a pedirles un pequeño préstamo rápido, surgían varias empresas creadas específicamente para suplir estas necesidades.

A lo largo de este artículo te daremos algunos consejos sencillos a tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo inmediato en España. Y lo mejor: sin necesidad de tener que dar explicaciones ni de cumplir con requisitos imposibles. Incluso, sin que sea un impedimento que estés en los ficheros de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF).

¿Qué son los prestamistas o proveedores de préstamos?

A diferencia de las entidades bancarias, los proveedores de préstamos inmediatos online se hicieron eco de la realidad de una crisis económica acentuada por la pandemia de COVID-19. 

Estos prestamistas operan en España desde hace aproximadamente 10 años. Se trata de empresas particulares legalmente establecidas que han pensado en cubrir el espacio vacío dejado por los bancos. Ofrecen préstamos rápidos a decenas de miles de familias españolas que no tienen acceso a ningún tipo de crédito, ya sea por no cumplir con la ingente cantidad de requisitos impuestas por los bancos o por estar incluidas en los ficheros del ASNEF.

Nuestro primer consejo es que si estás en ASNEF no lo ocultes a la hora de solicitar un préstamo, ya que los prestamistas van a enterarse igualmente y darás una mala imagen que podría hacer que te lo nieguen.

Ideas para emplear un préstamo inmediato

cómo invertir un préstamo inmediato

Como ya has visto, estos préstamos son cantidades pequeñas y están pensadas para que puedas resolver con ellas las dificultades del día a día.

Sin embargo, no solamente puedes utilizarlas para tapar agujeros, también puedes emplearlas para comprarte herramientas de trabajo, un nuevo ordenador o un móvil de última generación, mejorar tu apariencia, viajar a ese sitio de tus sueños, hacer un curso de perfeccionamiento, mejorar tu inglés o estudiar un nuevo idioma; amén de un sinfín de otras posibilidades que pueden contribuir a mejorar tu vida en todos los sentidos.

¿Cómo trabajan los prestamistas online?

Ya que su objetivo es captar muchos clientes que necesiten pequeñas sumas de dinero para devolver a corto plazo, su modus operandi es realmente sencillo.

Estas pequeñas cantidades de dinero no solo están destinadas a sacarnos de un apuro temporal sino que además son capaces de significar grandes oportunidades en la vida tanto profesional, como personal de cualquier emprendedor.

La suma que puedes obtener varía dependiendo del proveedor del que se trate, pero en el primer préstamo oscilará entre los 50 € y 750 € a devolver en 30 días. Una vez hayas devuelto el préstamo dentro de los plazos especificados es posible que accedan a prestarte una cantidad mayor para devolver en un plazo más extenso.

¿Cumplo los requisitos para obtener un préstamo?

Es casi seguro que los cumples. Los prestamistas de dinero rápido en España están bastante concienciados de las necesidades económicas por las que están atravesando miles y miles de españoles.

Los requisitos que generalmente te pedirán son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española y vivir en España.
  • Contar con 18 años de edad.
  • Tener el DNI/NIE actualizado.
  • Poseer una cuenta bancaria en España.
  • Tener un teléfono móvil registrado a tu nombre.
  • Contar con un ingreso mensual periódico. Puede ser una pensión, una subvención, el Ingreso Mínimo Vital, una prestación por desempleo, etc.

Como puedes ver, estos requisitos son alcanzables por la mayoría de las personas y son mucho menos pretenciosos que los que te pueden pedir las entidades bancarias.

Si estás pensando en obtener un préstamo y vives en España, te sugerimos que acudas a Google, por ejemplo, y busques por la frase clave “préstamos personales rápidos”. Te aparecerá una gran cantidad de proveedores. Para elegir el más adecuado a tus requisitos y necesidades tendrás que analizarlos a conciencia, comparar lo que te ofrecen y sobre todo, leer la letra pequeña.

¿Tienes alguna experiencia con algún proveedor de préstamos rápidos que puedas contarnos? ¡Adelante! Será de mucha ayuda para quienes estén leyendo este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.