Marketing digital vs. Marketing de contenidos. Lo que necesitas saber

Marketing digital y marketing de contenidos

Es bien sabido que la evolución del marketing moderno ha comenzado y es posible que ya hayas escuchado los términos de marketing de contenidos y marketing digital.

Los dueños de negocios online utilizan ambos tipos de marketing para compartir noticias, productos e historias con el fin de promover sus marcas y atraer a la audiencia.

Tal vez no te resulte muy claro diferenciar ambos términos. Cuando se trata de marketing de contenido y digital existen posibilidades de violación por plagio. Por lo tanto, es fundamental comprobar si hay plagio antes de publicar tus contenidos.

Vamos ahora a discutir los componentes de ambas terminologías.

Marketing digital frente a marketing de contenidos

A continuación se muestran algunos de los componentes del marketing digital y de marketing de contenidos.

 ¿Qué es el marketing digital?

La introducción del ordenador personal nos conduce a la era digital. Tenemos acceso a dispositivos digitales al alcance de la mano desde hace más de cuatro décadas. No debería ser tan sorprendente que el mercado digital tenga muchas tácticas de herramientas de marketing para crear conciencia y reconocimiento de marca.

El marketing digital incluye blogs de invitados, optimización para motores de búsqueda, publicaciones en redes sociales, envíos por correo electrónico, podcasts, seminarios web y muchas otras cosas relacionadas. Cuando hablamos de blogs y subcontratamos redactores podemos sufrir las consecuencias del plagio al ignorar que estamos violando las reglas de derechos de autor.

En este caso te será de gran utilidad tener  a mano un verificador de plagio gratuito para escanear tu contenido y evitar violaciones de plagio.

Sitios web, blogs y SEO

Los sitios web se consideran la forma más popular de dar a conocer una marca a una audiencia específica. La web corporativa suele ser la única fuente de información para el consumidor y le ayuda a tomar decisiones sobre la compra de productos y servicios. También proporciona la información y reseñas adecuadas sobre el producto.

Por lo general, los artículos de blogs tienen un estilo propio de conversación, son informativos y pueden describir los servicios, la experiencia del usuario o compartir consejos y otras ideas relacionadas. Verifica siempre tus nuevos contenidos para evitar caer en el plagio.

Los motores de búsqueda utilizan los algoritmos para clasificar los sitios web en las principales páginas de resultados. La optimización de los contenidos para dichos motores de búsqueda ayuda a encontrar y mostrar la información más relevante sobre los temas buscados.

Los sitios web optimizados contienen palabras clave previamente investigadas, títulos, enlaces relevantes, etc. Es muy fácil saber si el  contenido que proporcionas es original y único utilizando, por ejemplo, una herramienta como searchenginereports.net para comprobar si existe algún tipo de plagio.

Marketing de motores de búsqueda

Además de proporcionar resultados de búsqueda orgánicos, los buscadores utilizan servicios de publicidad pagada conocidos como marketing de motores de búsqueda.

Este tipo de publicidad se vale de palabras clave para la optimización, y cuando el usuario realiza una búsqueda, los motores mostrarán los anuncios relevantes en la parte superior de los resultados.

La mayoría de los anuncios se basan en el pago por clic, lo que significa que paga el anunciante cuando alguien hace clic en uno de estos anuncios.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es lo que se enfoca en crear, publicar y distribuir contenido para una audiencia objetiva. Pero es diferente a crear un tipo específico de contenido para llegar al público objetivo.

Las publicaciones en las redes sociales, los artículos de blogs, los gráficos, los podcasts y los videos son ejemplos de contenido.

Antes de entrar en el proceso de desarrollo del contenido asegúrate de crear una estrategia utilizando las mejores prácticas. Incluye definir y mantenerse actualizado sobre la marca y desarrollar el calendario editorial, investigar palabras clave, hashtags, etc.

Cuando crees contenido con el pensamiento puesto en la mercadotecnia digital, ten en cuenta que debes publicar textos libres de plagio; para mayor seguridad, analiza a conciencia tu contenido.

Si estás utilizando marketing digital con contenido estratégico no es fácil analizar las métricas y hacer ajustes según los requisitos. Nunca sabrás qué estrategia está funcionando o no sin analizar el texto.

Siempre que crees contenido nuevo es importante verificar el plagio para que este contenido sea más atractivo.

Contenido o marketing digital: ¿cuál es mejor para tu negocio?

Las estrategias y tácticas de marketing son muy beneficiosas para tu negocio y tu presupuesto. Pero también pueden constituir un desafío. Ambos tipos de marketing ayudan a lograr objetivos para crear conciencia de marca a través de blogs, redes sociales, marketing por correo electrónico, etc.

Seleccionar la forma de marketing correcta es una tarea difícil. Al crear el contenido para tu sitio web a través de terceros siempre tendrás el miedo al plagio. No necesitas preocuparte: considera utilizar un comprobador de plagio para verificar tus textos.

Conclusión:

¿Qué pensamiento te viene a la cabeza cuando  te planteas qué estrategia de marketing funciona mejor para tu negocio? Crear el contenido es tan importante como tus estrategias de marketing digital.

En definitiva, si deseas que tus textos sean más atractivos para tus usuarios y no sean penalizados por los buscadores, antes de publicarlos comprueba siempre que no hayan sido plagiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.