Marketing offline y online: estrategias para mejorar tu negocio

Marketing offline y online

Uno de los principales objetivos de cualquier empresa es el de aumentar tanto el volumen de sus ventas como el de conseguir nuevos clientes. Y en este sentido se suelen orientar sus estrategias de marketing offline y online.

El marketing offline o “fuera de línea” consiste en la utilización de cualquier acción de publicidad transmitida desde medios tradicionales como son la radio, la televisión, la prensa escrita, las vallas publicitarias y los artículos promocionales, entre otros.

Se trata, en definitiva, del uso de cualquier tipo de herramienta promocional que no tenga que ver con los medios digitales, ya que a estos se los considera como marketing online.

A lo largo de este artículo te contaremos cuáles son las mejores estrategias para mejorar tu negocio de forma exponencial.

Estrategias para potenciar tu negocio con publicidad offline

Una de las mejores estrategias que puedes llevar a cabo en tu empresa es la de fusionar el marketing offline con el online.

Veremos a continuación cuáles son las mejores herramientas para potenciar tu empresa con ambos tipos de publicidad.

marketing online y offline

Estrategias de marketing offline

Publicidad directa

El marketing offline ofrece una gran cantidad de posibilidades para posicionar una marca y obtener una considerable mejora en la venta de productos o servicios. 

Un ejemplo de publicidad directa son los artículos promocionales que puedes crear en Maxilia.es. Entre una inmensa variedad de opciones, en su amplio catálogo encontrarás las bolsas de papel personalizadas con tu marca y tu logo. Estas bolsas te supondrán una magnífica promoción al emplearlas para enviar los productos de tu tienda.

La mayor ventaja de este tipo de artículos, además de ser un producto de gran utilidad para tus clientes, es que poseen un precio muy competitivo y la entrega es sumamente rápida. En el caso de las bolsas de papel, por ejemplo, como pueden ser reutilizadas, les recordarán permanentemente tu marca.

 Otra excelente forma de realizar marketing directo en los tiempos que corren es la de dirigirte a tus clientes enviándoles una mascarilla con el logo de tu empresa junto con una tarjeta que les cuente las bondades de tus nuevos productos o servicios.

Ten en cuenta que, para que tus acciones de marketing directo sean efectivas y lleguen a tus clientes actuales y potenciales es fundamental que cuentes con una base de datos perfectamente actualizada con direcciones, números de teléfonos, edades y cualquier otro dato que te permita segmentar de acuerdo a tus intereses.

Patrocinar eventos

Existe una gran variedad de eventos que puedes patrocinar. En primer lugar plantéate el presupuesto que tienes disponible y a continuación busca un evento que encaje con la filosofía del producto o servicio que quieres promocionar.

Una vez hayas decidido si quieres patrocinar un evento social o deportivo llega la hora de poner manos a la obra para desarrollar una campaña de comunicación. Elegir el soporte adecuado y el mensaje que quieres transmitir es la parte más agradable y divertida de este tipo de publicidad offline.

Directorios comerciales, prensa escrita, radio y televisión

Poner tu anuncio en cualquier medio no digital puede serte de gran utilidad a la hora de ampliar tu cartera de clientes. El alcance que obtengas dependerá de tu presupuesto o de la cantidad de dinero que desees invertir en publicidad offline.

Es cierto que la televisión o la radio suelen manejar cifras elevadas que, si acabas de empezar, podrían resultarte excesivas. Sin embargo, existen numerosos directorios comerciales o prensa escrita en los que los números que se manejan son mucho más económicos y en los que se suelen clasificar a las empresas según su actividad.

Eso sí, es importante manejar la información adecuada, como por ejemplo el rango de edades o las aficiones de tus público objetivo. Este es un factor condicionante a la hora de promocionar tus servicios o productos fuera del mundo digital.

Publicidad empresas pymes y autónomos

 

Estrategias de marketing online

Web corporativa

La primera y más importante opción a la hora de vender por Internet es la de contar con una página web corporativa.

La web es el mejor escaparate para ofrecer tus productos o servicios, pero debe tener un diseño novedoso y brindar una imagen acorde a tu filosofía de marca. Los contenidos que ofreces en tu web son los que hablarán de tu empresa, por ello han de ser claros y deben estar acompañados de imágenes que representen exactamente aquello que deseas comercializar.

Utiliza todos los medios a tu alcance para optimizar los contenidos, de modo tal que los buscadores principales encuentren fácilmente tu web. Un buen SEO es fundamental para lograr este objetivo. Para ello es importante contratar profesionales en el sector que se dediquen específicamente al marketing para empresas, autónomos o pymes.

Redes sociales

Las redes sociales te permiten conectar directa y bidireccionalmente con tus clientes potenciales. Serán ellos quienes tomen la palabra y quienes te hagan preguntas y reaccionen de acuerdo a lo que piensan sobre tus productos o servicios.

Son, además, el medio más idóneo para hacerles llegar promociones perfectamente segmentadas por grupos de edades, países, sexos y un sinnúmero de opciones maravillosas que te permitirán llegar exactamente al target deseado..

Mercadotecnia en buscadores

Se trata de una de las estrategias más efectivas a corto plazo para aumentar las ventas y el número de clientes potenciales.

Google es el buscador estrella para crear campañas con su herramienta Adwords que, en principio, es bastante sencilla de utilizar. Has de pensar muy bien las palabras clave a introducir en tu anuncio, de modo que pagues solo por los clics que te permitan llegar a tu audiencia objetiva.

Ahora que cuentas con la información que necesitas sobre el marketing offline y online y estás preparado para valorar cuál es la mejor opción para tu negocio, ¿por cuál de ellas te decantarías en tu caso? ¡Déjanos la respuesta en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.