Tecnologías tendencia en celulares y todo lo que necesitas en tu próximo dispositivo móvil

dispositivo móvil

A la hora de hablar de tecnología móvil hay ciertos modelos de teléfonos celulares que se destacan del resto debido a la calidad de la tecnología que tiene para ofrecer.  

 De hecho, el mundo de la tecnología móvil es inmenso por lo que es crucial aprender a identificar las características más importantes de los diferentes equipos para saber cuál es el más conveniente, según las necesidades que se tengan.  

Hay cientos de equipos pensados para facilitar el día a día, conoce aquí lo que es tecnología inverter para tu minisplit.

Para todos los presupuestos

 La tecnología celular es muy variada, hay equipos pensados principalmente para crear contenido audiovisual y otros ideales para el gaming; mientras que algunos, sirven para utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo. Lo ideal es identificar y saber el tipo de uso que se le va a querer dar para saber cuál es el equipo que más conviene. Por lo general, a grandes rasgos, se dividen en tres grandes grupos: 

  • Gama alta: se trata de los celulares más costosos, ya que ofrecen los mejores procesadores, las mejores cámaras y las mejores funciones. Son ideales para las personas que trabajan con su celular, los amantes de los videojuegos y los creadores de contenido. 
  • Gama media: ofrecen un buen sistema operativo, buenas funciones y un buen rendimiento. 
  • Gama baja: en este tipo de equipos se prioriza asegurar que el usuario esté comunicado en todo momento por sobre la tecnología y las funciones. 

Más de una cámara 

Desde hace unos años, los celulares buscan ofrecer una calidad de fotos que se asemeje a la de una cámara profesional. De hecho, a raíz de esta tendencia, diferentes compañías luchan para establecerse como la mejor opción a la hora de querer capturar momentos. 

 Las cámaras duales se podría decir que ya son casi moneda corriente en los teléfonos celulares de todas las gamas. Mientras que, las cámaras triples y hasta cuádruples, aparecen en los equipos de gama media y alta. 

Sin embargo, es importante no dejarse engañar pensando que mayor cantidad de lentes significa mejor calidad de fotografía y video. Al hablar de la calidad de las fotos tomadas con teléfonos celulares, esta está estrechamente ligada al software y no a la cantidad de cámaras.

 Google, Huawei y Apple son las mejores opciones si lo que se busca es un equipo que ofrezca fotos y videos con una buena resolución.

Celulares con reconocimiento facial 

reconocimiento facial

Una tendencia que se ve en los smartphones de gama alta es la comodidad que otorgan el reconocimiento facial como el sistema biométrico de seguridad. Junto con los lectores de huellas dactilares se posicionan como una mejor opción frente a las contraseñas y los patrones de seguridad. 

 Poco a poco, son cada vez más las marcas que fabrican celulares más baratos las que se animan a comenzar a implementar el reconocimiento facial en sus equipos. 

 Si bien, todavía no ofrecen velocidad y un óptimo funcionamiento, es una alternativa más práctica y cómoda que seguramente en muy poco tiempo todos los celulares la ofrezcan. 

Un viaje al pasado  

tecnología móvil

 Cada vez son más las compañías de smartphones que lanzan al mercado equipos que rememoran los primeros modelos de celulares que salieron al mercado. Al igual que en el mundo de la moda, todo vuelve. 

 Celulares que se doblan, equipos pequeños que sean fáciles de transportar y pequeñas pantallas en el frente que permiten ver las notificaciones, sin la necesidad de abrir el teléfono.

 IMÁGENES: UNSPLASH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.