Los mejores programas online para traducir gratis

os mejores programas online para traducir gratis

Vivimos en un planeta signado por la globalización; un mundo en el que el intercambio de información en diferentes idiomas se vuelve cada vez más habitual y necesario, tanto a nivel personal como profesional. Afortunadamente, podemos contar con los traductores online gratuitos que vienen en nuestra ayuda. Pero ante la aparición de numerosos programas para traducir gratis online, las primeras preguntas que nos surgen son: ¿cuán fiables son?, ¿qué precisión ofrecen en sus traducciones?, ¿me sirven para traducir textos profesionales? o ¿cuál es el traductor que me conviene utilizar?

Recomendamos el traductor online gratuito de LinguaVox

Después de analizar los principales programas de traducción disponibles, en este enlace puedes encontrar nuestro sistema de traducción automática favorito.

LinguaVox es gratuito y nos permite traducir palabras, frases y textos largos en los doce idiomas más demandados: inglés, francés, alemán, italiano, euskera, catalán, gallego, árabe, portugués, chino, japonés y rumano.

Este sistema online de traducciones gratis está alojado en la página de LinguaVox, una empresa que goza de una larga experiencia en el campo de los traductores profesionales. Con una trayectoria de casi dos décadas se ha convertido en el principal referente en el sector de las traducciones.

El sistema gratis de traductores online combina los motores de traducciones automáticas más comunes, como DeepL, Microsoft (Bing), Google Translate, Yandex y otros. El motivo de nuestra recomendación es que LinguaVox no utiliza un único motor de traducción, sino que se vale de motores de traducción automática diferentes según cuál sea el par de idiomas que selecciones para llevar a cabo dicha traducción.

Como hemos mencionado anteriormente, existe una gran cantidad de sistemas de traducción gratis online en Internet. A continuación, mencionaremos algunos de los más conocidos:

  • Traductor de Google

Es el servicio gratuito de traducción más popular. Traduce de forma instantánea tanto palabras como frases e incluso, traduce páginas web completas a más de un centenar de idiomas.

Su calidad, en general, es aceptable. Sin embargo sus traducciones presentan algunos errores que pueden poner en riesgo tu imagen y profesionalidad en caso de que quieras utilizar sus servicios para traducir documentos de cierta importancia.

  • Traductor Bing

Este traductor de Microsoft no es precisamente el más recomendable. Eso sí, ofrece algunas funciones muy útiles como la de “Texto a voz”, la de «Compartir» para publicar tu traducción por Facebook, Pinterest, Twitter y también por e-mail, entre otras.

  • Traductor Yandex

El Yandex es, posiblemente, uno de los menos conocidos. No posee una calidad destacable, pero a cambio es rápido, automático e incluye una gran cantidad de idiomas.

Pertenece a una empresa multinacional de tecnología rusa, cuya especialidad se centra en brindar productos y servicios de Internet.

  • Traductor DeepL

Se trata de un programa de traducción automática en línea bastante aceptable; su creador es Linguee. Con DeepL puedes traducir a 9 idiomas en 72 combinaciones lingüísticas. Entre los idiomas encontramos español, alemán, italiano, inglés, francés, polaco, neerlandés, ruso y  portugués.

Finalmente, tras nuestro exhaustivo análisis, concluimos que aunque son de gran ayuda para salir del paso, las traducciones automáticas no son fiables.

Cuando la calidad es lo que nos importa y no queremos ni podemos utilizar un programa de traducción online, nos vemos en la necesidad de recurrir a los servicios de traductores profesionales. Si esta es tu situación, te sugerimos acudir a LinguaVox que traduce a 150 idiomas con el aval de dos certificaciones de calidad: ISO 9001 e ISO 17100.

¿Cuál es tu traductor online favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.