Recupera tus mensajes de WhatsApp eliminados por error

Este tutorial te será de utilidad en el caso de que hubieses borrado mensajes de WhatsApp por error y no cuentas con una copia previa de seguridad, ya que podrás igualmente recuperarlos utilizando la herramienta online iMyFone ChatsBack for WhatsApp.

Si eres como nosotros y tienes una enorme cantidad de chats en tu querido WhatsApp, estamos seguros de que hay algunos de ellos que atesoras especialmente y otros que no te importan en absoluto.

Si este es el caso puede que un buen día te pongas a eliminar los mensajes que no te interesen y en el afán por hacer limpieza borres algunos de ellos por error. Si te ha sucedido esto, ¡no te preocupes! 

A lo largo de este artículo vamos a darte la solución definitiva para recuperar tus mensajes de WhatsApp borrados por error, se trata de un proceso que podrás realizar tanto en dispositivos con Android como con iOS.

¿Cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados por error?

Existen dos métodos para poder recuperar tu mensajes de WhatsApp, veamos cuáles son:

  • Si tienes copia de seguridad realizada con anterioridad.

Si cuentas con una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp puedes recuperarlos de la siguiente manera:

  1. Desinstala completamente WhatsApp de tu dispositivo móvil.
  2. Ve a Google Play Store, búscalo por WhatsApp Messenger.
  3. Vuelve a instalarlo siguiendo los pasos que la app te va indicando.
  4. Abre WhatsApp y verifica tu número de teléfono.
  5. Permite que la app acceda a tus contactos, fotos y archivos multimedia.
  6. Importante: Pulsa en Restaurar cuando encuentre la copia de seguridad.
  7. Pulsa en Continuar ¡y listo! Habrás recuperado todos tus chats perdidos.
  • Si no tienes copia de seguridad realizada con anterioridad.

Si no cuentas con una copia previa de seguridad, ¡no te preocupes! podrás igualmente recuperar tus mensajes borrados utilizando iMyFone ChatsBack for WhatsApp.

Con esta aplicación recuperarás desde el almacenamiento interno de tu dispositivo todos tus chats, fotos, vídeos, audio, contactos y archivos de tu WhatsApp. Algo a destacar es que se trata de una herramienta compatible con varios modelos de móviles iOS/Android.

A continuación, veremos paso a paso cómo recuperar fotos y llamadas borradas accidentalmente de WhatsApp, incluso de dispositivos móviles dañados.

Cómo recuperar tus fotos eliminadas de WhatsApp 

Recupera mensajes de WhatsApp eliminados

Para recuperar fotos borradas de WhatsApp sigue estos tres sencillos pasos:

  1. Luego de instalar y ejecutar el programa iMyFone ChatsBack for WhatsApp en tu PC pulsa en el apartado: Almacenamiento del dispositivo.
  1. El programa te pedirá que conectes tu dispositivo al ordenador para proceder a escanearlo. Cuando lo haya reconocido solo has de pulsar en Iniciar.
  1. Una vez terminado el escaneo obtendrás una vista previa de todas tus fotos eliminadas de WhatsApp. ¡Ahora llega el momento de recuperarlas! Para ello selecciona todas las fotos que quieras recuperar y pulsa en: Recuperar al dispositivo o una computadora.

Si quieres saber cómo recuperar registro de llamadas borradas de WhatsApp vía Google Drive (Android) o vía iCloud (Apple) has de tener en cuenta que en ambos casos tienes que contar con una copia de seguridad actualizada.

Importante: Antes de comenzar comprueba que dicha copia de seguridad es válida y cuídate de no sobrescribir los datos anteriores con los actuales.

Ventajas de utilizar iMyFone ChatsBack

  • Te ayudará a recuperar tus datos de WhatsApp, incluso si no has querido o te has olvidado de hacer una copia de seguridad de los mismos.
  • Puedes recuperar tus archivos, contactos, llamadas, audios, vídeos e imágenes eliminados de WhatsApp tanto en dispositivos con iPhone como con Android.
  • El programa te ofrece la posibilidad de obtener una vista previa de tus datos antes de proceder a su recuperación.
  • Es posible elegir los archivos que quieres recuperar y descartar los que no.
  • Esta herramienta es compatible con iOS 13 y con el nuevo iPhone 15.
  • Funciona  tanto con WhatsApp como con WhatsApp Bussiness.

Si te ha quedado alguna duda, no te pierdas este vídeo de YouTube que te explica de forma didáctica y sencilla el proceso de recuperación de tus mensajes de WhatsApp paso a paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.