Ventajas de aprender un idioma a distancia

Aprender idiomas a distancia

Si llegaste hasta aquí es muy posible que estés pensando en  aprender un idioma a distancia, inglés, francés, chino o alemán, por ejemplo.

Y es que todos soñamos con tener tiempo y posibilidades de aprender algún idioma, pero por una razón u otra cuando nos decidimos lo empezamos y lo abandonamos al poco tiempo.

Los motivos del abandono pueden ser variados. Tal vez en algún momento nos hemos matriculado en clases de inglés o francés presenciales y luego por falta de tiempo, por un viaje imprevisto, compromisos repentinos o por obligaciones de trabajo, dejamos de asistir. Y lo peor, lo dejamos aun habiendo pagado por ellas.

El objetivo de este artículo es el de recordar las principales ventajas y los beneficios que nos proporciona aprender un idioma a distancia para que dejemos de postergar, de una vez por todas, ese aprendizaje que tanto necesitamos para ser más eficientes en nuestro día a día.

Ventajas de aprender un idioma a distancia

Para nadie es desconocido el hecho de que tomar un curso de idiomas a distancia permite una gran flexibilidad para todas aquellas personas cuya agenda les impide llevar una vida relajada. Pero además, aprender un idioma online tiene una serie de interesantes ventajas que veremos a continuación.

  • Estudia a tu propio ritmo

El simple hecho de saber que podemos estudiar los diferentes niveles de cursos de inglés a nuestro ritmo nos causa un alivio increíble que nos anima a retomar las clases. El poder decidir qué día y a qué hora ponernos en ello es una de las principales ventajas de estudiar un idioma a distancia.

Con That’s English!, por ejemplo, puedes beneficiarte de «A tu ritmo». Se trata de un nuevo programa con el cual, como su nombre bien lo indica, puedes aprender inglés en tu tiempo libre, sin tutorías ni exámenes y de forma súper divertida.

  • Aprendizaje desde la comodidad de tu hogar

Un curso de idiomas a distancia te permite estudiar desde cualquier lugar del mundo o sin la necesidad de salir de tu casa e incluso, puedes estudiar desde una cafetería o una biblioteca.

  • Aprender en soledad o en grupo

Una de las ventajas más apreciadas de la enseñanza online es que puedes decidir la forma en que quieres tomar tus clases. Puede que prefieras estudiar en soledad porque te concentras mejor o puede que prefieras el trabajo en grupo. Sea lo que sea con lo que te sientas más cómodo, lo tienes a tu alcance en un curso de inglés oficial o de cualquier otro idioma.

  • Plan de estudios personalizado

Si te inscribes en un curso a distancia puedes elegir también el contenido del curso. Esto facilitará alcanzar tu objetivo mucho más rápidamente sacando todo el partido posible de las nuevas tecnologías.

Un buen ejemplo de todos los beneficios que tiene la educación a distancia la puedes encontrar en That’s English!, que reúne todas las ventajas mencionadas y algunas más. Se trata de un curso de inglés que, a diferencia de otros cursos de su tipo, es oficial y está homologado. El curso ha sido creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y se imparte en las Escuelas Oficiales de Idiomas. Lo más importante es que That’s English! se ajusta al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

En definitiva, aprender idiomas a distancia puede ser lo más indicado para ti si has hecho muchos intentos con los cursos presenciales y has terminado abandonándolos.

¿Cuál es tu experiencia con el aprendizaje de idiomas? ¡Compártela con nosotros en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.