Branded Content: imprescindible para el éxito de tu empresa

Branded content

El branded content o contenido de marca es una estrategia que está creciendo a pasos agigantados dentro del mundo del marketing online

¿La razón? La efectividad de la publicidad tradicional se ha diluido entre los miles y miles de anuncios que irrumpen a diario en todos los espacios de nuestras vidas. Es tal la magnitud de promociones que nos vemos obligados a soportar, que la mayoría de nosotros recurre a los bloqueadores de publicidad para liberarnos de la invasión.

Ante esta realidad, las empresas se ven obligadas a cambiar de estrategia para llegar a sus consumidores de una manera mucho más creativa y menos invasiva. Y lo hacen transmitiendo sus valores gracias al contenido de marca

A partir de esta necesidad de poner la imaginación a trabajar en beneficio de las empresas, es que nacen las agencias de branded content que se convierten en las mejores aliadas de las marcas.

¿Pero qué es el branded content?

El branded content es concretamente una técnica de marketing que basa su efectividad en crear contenidos que vinculen a nivel emocional, a los consumidores con una marca.

Una agencia de contenidos se especializa en esta técnica para crear contenido útil destinado a informar, inspirar o entretener al usuario con el fin de que la marca permanezca en su mente durante mucho tiempo y llegue a formar parte de su vida. 

Aunque parezca increíble, el objetivo del branded content no es vender sino conectar la marca con la parte más profunda y sensible de las personas.

Características principales del contenido de marca

  • Se centra en las cualidades y valores abstractos de la marca, más que en mostrar las características de un producto o servicio.
  • Recurre al despertar de las emociones para vincular con ellas la marca.
  • Añaden contenido de utilidad para el consumidor. 
  • Cuenta una historia que forma parte de la marca (storytelling) para conectar con sus clientes de forma íntima y personal.
  • No buscan la venta directa sino la popularidad de la marca.
  • Se puede ofrecer en los más diversos formatos y difundir por los más variados canales de comunicación: vídeos, cine, juegos, eventos, podcasts, redes sociales, relatos de las experiencias de los propios usuarios, apps y un largo etcétera. También puede utilizar una combinación de ellos para contar y enriquecer una historia.

Beneficios del branded content para tu empresa

El branded content ha llegado para quedarse y las razones son múltiples y variadas. ¡Conozcamos algunas de ellas!

  • Busca el consumo voluntario del usuario sin invadir su espacio. Es capaz de lograr  que sea él quien se acerque a tu marca de forma espontánea y natural.
  • Conecta a nivel emocional con el cliente, crea engagement y permanece de forma indeleble en su mente y su corazón.
  • Son contenidos tan atractivos que invitan a ser compartidos, por lo que tienen grandes oportunidades de hacerse virales. Nunca sabes lo lejos que puede llegar tu marca en las redes sociales gracias al branded content.
  • Intenta provocar respuestas en los usuarios de forma tal que con el tiempo empiecen a integrar la marca como parte de sus vidas.

En definitiva, estos contenidos que aportan un valor agregado al consumidor hacen que este se sienta parte de la marca, que disfrute y aprenda a través de sus historias y finalmente, se convierta en un cliente fiel durante mucho tiempo.

¿Recuerdas alguna publicidad que te haya marcado para toda la vida? ¡Eso es branded content!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.