Potente programa para convertir PDF a Word gratis

Convertir PDF a Word gratis

¿Llevas tiempo buscando cómo convertir PDF a Word gratis de forma rápida, sencilla y sin necesidad de instalar programas adicionales? No busques más, la respuesta la encontrarás en FormatPDF.com.

Comenzaremos por contarte qué es un archivo PDF y con qué dificultades nos encontramos todos a la hora de pretender editarlo. Así comprenderás la razón por la que necesitas una herramienta como FormatPDF para convertir tus PDFs a los populares formatos .doc o .docx.

¿Qué es un archivo PDF?

El PDF es un tipo de archivo creado por la conocida firma Adobe Systems®. Sus siglas provienen del inglés Portable Document Format y significan «formato de documento portátil».

En un PDF se puede combinar texto, hipervínculos,  imágenes, vídeos y sonido. Gracias a sus variadas y flexibles funciones, este formato es uno de los más utilizados, tanto por los usuarios de a pie como por las empresas, instituciones e incluso gobiernos, para intercambiar sus documentos.

Entre otras muchas características interesantes podemos mencionar que el PDF es multiplataforma, puede ser cifrado y protegido con firma digital y además, puede ser generado fácilmente desde prácticamente cualquier aplicación.

¿Cómo editar un archivo PDF?

Si trabajas habitualmente con archivos PDF, te habrás visto en más de una ocasión en la necesidad de tener que modificarlos. Es entonces cuando te has encontrado con la sorpresa de que, pese a todas sus virtudes, no han sido pensados para realizarles cambios sin utilizar las herramientas de edición de Adobe Acrobat.

Después de muchos años analizando y probando programas de conversión, hemos dado por fin con una gran alternativa para convertir archivos de PDF a Word gratis. Se trata de un camino simple para editarlos rápida, cómoda y fácilmente.

Estamos hablando del programa FormatPDF. Una herramienta online gratuita con la que podrás convertir tu PDF a un Word editable en el que podrás hacer los cambios que requieras sin la engorrosa necesidad de tener que buscar e instalar programas adicionales.

¿Y qué sucede si el PDF está protegido? Con FormatPDF no deberías tener ningún problema para realizar la conversión, aunque lo más aconsejable es que desprotejas antes el archivo para asegurarte de no perder ningún dato durante el proceso.

¿Cómo utilizar FormatPDF?

Usar FormatPDF para convertir PDF a Word es extremadamente sencillo, solo necesitarás un par de clics.

El procedimiento es el siguiente:

  • Entra en la web del programa y sube tu archivo a la nube pulsando sobre «Seleccionar archivo PDF».
  • A continuación sigue las instrucciones que irás viendo en pantalla para seleccionar desde tu disco el archivo PDF que necesitas convertir.
  • Haz clic en «Convertir» para obtener tu archivo .doc o .docx. editable.

¡Y listo! 

Solo te resta esperar a que se realice la conversión online para descargar el Word a tu disco y entonces sí, proceder a editar cualquier aspecto del mismo: texto, imágenes, enlaces, etc.

Una vez hayas realizado las modificaciones deseadas en tu documento podrás volver a convertir el Word a formato PDF. ¿Y lo mejor?, el archivo final no tendrá ningún tipo de marca de marca de agua identificativa ni publicidad intrusiva que interrumpa tu trabajo o estudio.

Como hemos dicho anteriormente, todo el proceso se realiza online y sin tener que utilizar programas adicionales ni consumir tus propios recursos. La conversión se lleva a cabo desde tu navegador habitual, con cualquier dispositivo con conexión a Internet y en cualquier lugar en el que te encuentres.

Algo muy importante a destacar es que nadie más que tú podrá ver el archivo PDF que subas a la nube, por lo que tu privacidad está absolutamente garantizada.

¿Alguien da más por menos? Creemos que difícilmente encontrarás un programa para convertir PDF a Word gratis tan potente y sencillo de usar como FormatPDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.