Cómo puede ayudarte el mailing a aumentar tus ventas

aumentar tus ventas mailing

El mailing es una de las formas más rápidas y sencillas de aumentar tus ventas. Sin embargo, dichos envíos no siempre resultan efectivos ni te aportan los beneficios esperados, ¿te estás preguntando por qué? 

Los motivos no son ningún secreto. Aún así puede que te sorprendan y que conocerlos te ayude a aprovechar al máximo sus ventajas para hacer que tus ingresos se disparen.

¿Qué es el mailing y cómo usarlo para aumentar tus ventas?

 

Es importante aclarar que el mailing no solo es una técnica de envío masivo de correos a una base de datos, es mucho más que eso.

El mailing es el envío de información publicitaria por correo electrónico de forma personalizada y directa a un gran número de usuarios. Este tipo de publicidad permite tanto enviar promociones masivas de algún producto o servicio determinado como conseguir más ventas para cualquier tipo de empresa.

Si lo has intentado sin lograr buenos resultados es muy posible que sea porque desconoces algunos aspectos clave a la hora de disparar tus ventas.

A continuación te daremos tres consejos indispensables a la hora de lanzar una campaña de e-mail marketing exitosa.

 

mailing

3 consejos a tener en cuenta antes de hacer mailing

1. Analiza tus envíos anteriores

Si dedicas un rato a consultar las estadísticas de tus envíos anteriores puedes llegar a obtener una información valiosísima. No hace falta que te pierdas horas y horas, cualquier programa de envío masivo de e-mail profesional, puede brindarte la siguiente información:

  • Qué texto de los asuntos han tenido un mayor volumen de aperturas.
  • ¿El horario de los envíos influyó en el resultado de ventas?
  • ¿Qué llamadas a la acción provocaron un mayor número de clics?

Una vez cuentes con estos datos busca la forma de repetirlos en tus próximos envíos.

Aprovechamos para comentarte que la herramienta Mailrelay.com está ofreciendo actualmente una cuenta gratuita que permite enviar hasta 75 000 e-mails al mes y subir hasta 15 000 contactos. Asimismo, dispondrás de una utilidad de comparación de envíos que te permitirá realizar esta importante tarea de forma rápida y eficiente.

2. Sé precavido a la hora de añadir nuevos contactos a tu lista

No siempre cantidad es sinónimo de calidad. Y cuando hablamos de llevar a cabo un mailing efectivo, se hace especialmente relevante tener en cuenta esta consideración y no añadir contactos sin ton ni son.

 Si añades una gran cantidad de contactos sin calidad, como por ejemplo a través de la compra de bases de datos indiscriminadas, tus estadísticas se verán perjudicadas

Otra acción que has de evitar es la de añadir contactos de clientes antiguos cuyas direcciones de correo pueden ser inexistentes o de personas que no sepan quién eres, pues puede dar origen a que te declaren como spammer y te metan en listas negras.

3. Crea vínculos sólidos con tus suscriptores

Si quieres convertir suscriptores en clientes has de crear con ellos vínculos que generen confianza y se mantengan a través del tiempo. 

Haz sentir a tu comunidad que es especial para ti. No olvides adornar tus promociones con un storytelling simpático y afectivo que fortalezca el vínculo y finalizar el texto con una llamada a la acción motivadora que los impulse a hacer clic para obtener ese producto o servicio que les facilitará la vida.

Tus mensajes han de ser lo más segmentados y personalizados posible;  esto se consigue eligiendo una plataforma profesional para realizar tus envíos. Nada de usar tu cuenta de correo personal para llegar a la bandeja de entrada de tus suscriptores. 

Para alcanzar los mejores resultados posibles necesitas saber que tus envíos llegan correctamente, que cuentas con plantillas que luzcan profesionales y con herramientas que te permitan personalizar, segmentar y tener un exhaustivo control de tus estadísticas.

Y por último…

Piensa bien en el texto de tu e-mail, recuerda en todo momento que el contenido ha de estar orientado a la conversión. Para ello puedes apelar, por ejemplo, a la urgencia con el clásico: “¡Oferta limitada!”

Ahora que conoces las ventajas que puede aportarte el e-mail marketing y tienes una mejor idea sobre el modo de alcanzar los resultados esperados, ¿qué opinas del mailing y cómo crees que puede ayudarte a aumentar tus ventas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.