Crea tus propios videojuegos con HyperPad

videojuegos HyperPad

Ahora los usuarios podrán crear sus propios videojuegos mediante HyperPad, la aplicación de los videojuegos.La tecnología ha avanzado a niveles inimaginables y es que, si ya nos parecía increíble hace una década la idea de poder jugar a nuestros juegos favoritos como los típicos videojuegos de consola o incluso los más tradicionales juegos de casino, a día de hoy ya es posible hasta crear tus propios videojuegos.

Puede sonar a ciencia ficción e incluso parecer algo profesional ya que, de hecho, hay incluso una carrera universitaria para diseñar videojuegos. Pero lo cierto es que, hasta el más negado para las últimas tecnologías sería capaz de crear su propio videojuego con tan solo un dispositivo electrónico.

¡Como lo oyes! Sabemos que los videojuegos profesionales de hoy en día tienen mucho trabajo detrás y unas mentes brillantes que diseñan hasta el más mínimo detalle.

Los gráficos son inigualables y ninguno de nosotros cambiaría uno de estos videojuegos por nada. Pero, ¿Qué hay de vivir la experiencia de ser tú quien crea el juego? Directo desde tu imaginación a la pantalla y con todas las pantallas que tu consideres.

Pues lo cierto es que por muy poco, exactamente por menos de 15€ que vale la aplicación, ya puedes disfrutar de esta experiencia con HyperPad. Si todavía no has oído hablar de ella y no sabes en qué consiste, te invito a continuar leyendo pues vamos a detallar en qué consiste este nuevo fenómeno.

HyperPad es una aplicación que nos permite crear nuestros propios juegos desde 0. O lo que es lo mismo, esta aplicación te permite seleccionar y crear tu personaje del videojuego, crear todos y cada uno de sus movimientos además de permitirte elegir el fondo, decoración e interacción del personaje con el medio en el que se desenvuelve.

HyperPad: crea tus propios videojuegos
https://pixabay.com/es/photos/joystick-regulador-del-juego-botones-4321216/

Para empezar, debemos descargar la aplicación desde nuestro dispositivo, ya sea móvil, tableta electrónica u ordenador. Una vez la tengamos, debemos crear una cuenta que servirá como usuario para acceder y que todas nuestras creaciones queden guardadas en ella.

Al principio es un poco complicado de entender y más si no sabes de qué trata el tema. Todo es cuestión de ponerse, pero en la web de la aplicación encontrarás videos tutoriales en los que te explica paso a paso cómo empezar a crearlo, sin necesidad de realizar ningún curso de programación de videojuegos.

Una vez tienes acceso a tu cuenta, debes crear un nuevo proyecto y darle nombre (el que quieras que tenga tu videojuego). Una vez dentro, no puedes continuar hasta que no descargues los recursos y herramientas de la tienda de HyperPad.

Lo más importante a descargar para poder empezar a crear el juego son el pack de efectos de sonido para darle un efecto más realista al juego y el Platformer Starter Pack que contiene las herramientas base y necesarias para poder empezar.

En este pack encontrarás desde los fondos disponibles, hasta los diferentes personajes (no muchos) que puedes elegir y personalizar. Una vez tienes esto, ¡ya puedes empezar a crear tu propio videojuego!

Tan sencillo como eso y seguir unos pasos facilísimos de seguir. No debes olvidarte de, a cada objeto que introduzcas en la pantalla, darle un behaviour (comportamiento) ya que si no lo reciben, no tendrán función y desaparecerán de la pantalla una vez inicies el juego.

Como ves, con la aparición de las nuevas tecnologías y el gran desarrollo de las mismas durante los últimos años, no sólo puedes disfrutar jugando a videojuegos, sino que también puedes crear los tuyos propios.

Puede sonar caótico, pero todo es cuestión de ponerse y crear un sinfín de pantallas para entretenerte. Probablemente, lo menos llamativo de esto sea jugar al juego, puesto que la verdadera diversión la encontramos en el proceso de crearlo.

Y lo que es más, esta herramienta la pueden utilizar tanto adultos como niños e incluso se puede introducir en las aulas en la asignatura de informática. Una nueva forma de revolucionar la enseñanza y que los niños aprendan en qué consiste el mundo en el que han nacido: el de la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.