Amplía conocimientos con estas formaciones en psicología online

formaciones en psicología online

Aunque la mente es una parte esencial del cerebro, en psicología es muy habitual hacer una distinción entre ambos. Y es que está comprobado que el cerebro si bien es indispensable, no alcanza por sí mismo para que la mente lleve a cabo sus funciones correctamente. De hecho la psicología es un cautivante universo del que todavía queda mucho por descubrir y aprender.

Si eres de los que aman la psicología y están siempre sedientos por aprender más y más sobre esta apasionante ciencia social, ¡sigue leyendo! Hoy te contaremos acerca de los diferentes aspectos de la psicología y los tipos de cursos de formación online que puedes seguir para saciar tu ansia de conocimiento.

¿Qué es la psicología y cuál es su utilidad?

La psicología es al mismo tiempo una ciencia, un campo de estudio y una profesión que nace al final del siglo XIX. Entre los filósofos más importantes encontramos a Immanuel Kant, Johann Gottlieb Fichte, Georg Wilhelm Friedrich Hegel, Friedrich Schelling, Arthur Schopenhauer, Auguste Comte, Karl Marx, Friedrich Engels y por supuesto, al inefable padre del psicoanálisis, el doctor Sigmund Freud.

Como ciencia social, la psicología se ocupa de estudiar y analizar tanto los procesos conductuales como los procesos mentales de los individuos y de los grupos cuando enfrentan diferentes situaciones.

En este sentido, el campo de estudio de la psicología abarca todos los aspectos de la experiencia de los seres humanos, investigándola con fines laborales y docentes. Está compuesta por muchas otras áreas cuya diversidad y perspectivas se van ampliando con los diferentes enfoques, escuelas o corrientes que, por su parte, poseen sus propios métodos y conceptos.

En su faceta profesional requiere, como toda ciencia, una formación específica. Si estás pensando en seguir la carrera de psicología para acceder a un puesto público o privado, tendrás que ir a la universidad y en lo posible, tener en tu haber uno o más másteres o postgrados.

Ramas de la psicología general

La psicología abarca mucho más que la psicoterapia clásica, aquella en la que visualizamos al profesional con su paciente tendido en un diván mientras le cuenta sus penurias. El ser humano es tan complejo que requiere de diversas ramas para cubrir todas sus necesidades.

Si te interesa qué tipo de salida laboral puedes obtener estudiando psicología, te contamos cuáles son algunas de las ramas más relevantes de la misma:

  • Psicología anormal: se dedica al estudio de los trastornos emocionales y de la conducta anormal de una persona.
  • Psicología cognitiva: estudia los procesos internos de la mente, es decir todos aquellos que nos hacen percibir el entorno, la forma de comunicarnos, los recuerdos, el aprendizaje y los pensamientos.
  • Psicología del desarrollo: se ocupa de los cambios psicológicos que vive una persona en el transcurso de su vida.
  • Psicología clínica: trata a las personas que tienen algún tipo de trastorno mental sin llegar a ser un trastorno psiquiátrico.
  • Psicología familiar y de pareja: estudia las interrelaciones familiares, su forma de comunicarse y de relacionarse.

Además, podemos encontrar la psicología forense, la del trabajo, la social y la neuropsicología, entre otras.

Como habrás podido apreciar, la psicología es tan amplia como lo es su posibilidad de salidas laborales, tanto en lo que se refiere a empresas como a la sanidad pública.

Llegados a este punto te invitamos a visitar Euroinnova, un sitio web en el que encontrarás una gran cantidad de másteres y postgrados online homologados que te ayudarán a sumar puntos en tus oposiciones, entre los cuales podrás elegir el que mejor se adapte a tus intereses y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.