Las VPN: una buena opción tener una en tu móvil

VPN en tu móvil

Desde hace unos años, con todos los avances que se tienen en materia de comunicación, nuestro teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de múltiples usos pues no solo nos sirve para hacer y recibir llamadas, sino que nos permite hacer usos de todas sus aplicaciones para hacernos más fácil muchas cosas del día a día, sin embargo, como podemos navegar por internet usando conexiones GSM o WiFi a veces públicas, se hace necesario contar con la protección de una VPN, que podemos elegir en sitios web donde te muestran un ranking de vpn confiables, para que tus conexiones con tu móvil sean más seguras.

Como dijimos, el smartphone es parte de nuestra vida, porque además de permitirnos mantenernos comunicados con todos nuestros conocidos y familiares, a través de las diferentes aplicaciones que existen, puede ser nuestro medio de investigación, y además, nos permite almacenar información importante para nosotros como fotos, contactos, y otros contenidos a los que podemos acceder instantáneamente; adicionalmente, podemos revisar nuestro correo, tomar fotos y videos, etc., y, en ocasiones, hasta puede ser una herramienta de trabajo.

Es por ello que al ser un instrumento tan importante en nuestras vidas debemos tomar las previsiones de mantener segura la información contenida en él, así como aquello que hacemos con él.

¿Por qué una VPN para mi móvil? Te damos 4 razones:

  1. Una VPN es una red virtual privada, para manejar tu conexión de internet de manera segura y de incognito, con ella mientras navegas, nadie puede ver lo que haces pues enmascara tu IP, al punto que ni los proveedores de servicio de internet (ISP) puede saber lo que haces, ni tampoco limitar tu velocidad de navegación.
  2. Si estás fuera de tu área de privacidad, y te conectas a redes WIFI públicas, o te preocupa el spam, los análisis, o que te vigilen, usar una VPN puede darte esa tranquilidad de navegar por internet con confianza, porque como te asigna una nueva dirección IP, y mantiene tu anonimato al conectarte a un servidor remoto.
  3. Como la VPN te conecta a servidores cifrados que cuentan con tecnología muy avanzada, los datos personales y financieros en tu dispositivo se mantienen seguros ante los hackers y otros intrusos, de ahí que las VPN sean herramientas de seguridad de internet muy importantes.
  4. Así mismo, si estuvieras de viaje y te encuentras en un país donde hay limitaciones o prohibiciones, que hacen censura o bloqueos geográficos de contenidos, al usar la VPN, ésta, como hace que tu dirección no sea visible, podrás acceder a tus redes sociales favoritas y ver las noticias sin censura con tu móvil. Aunque has de ser cuidadoso dependiendo de dónde estés, porque en países como Turquía, Rusia, China, y Corea del Norte, hay restricciones no solo del uso del internet, sino también del uso de VPN.

Cómo elegir la mejor VPN para mi móvil

Al momento de elegir una VPN es importante tener en cuenta algunas consideraciones que pasamos a mencionarte:

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta al elegir una, es que sea compatible con el sistema operativo de tu móvil, Android, iOS. Windows 10 Mobile Symbian OS, etc.
  • Luego, elige una que tenga una interfaz sencilla que se pueda utilizar fácilmente.
  • Que además te de buenas velocidades en toda la red y complementos de los buscadores más usados como Firefox y Chrome.
  • Revisa que no admitan retrasos en la conexión, y tampoco sean de compatibilidad limitada.
  • Y por último, decide si te quieres conectar con una gratis o con una por la que tengas que pagar, que en la mayoría de los casos, son las que te ofrecen las mayores ventajas. Sin embargo, los conocedores dicen, que de las libre de pago, estas son las mejores: PrivadoVPN, ProtonVPN Hotspot Shield Free VPN, Windscribe y TunnelBear.

Entre las VPN más recomendadas para móviles se tienen:

  • NordVPN, que te ofrece una garantía de devolución de 30 días, te da una gran red de servidores, altas velocidades, su interfaz es fácil de usar, ofrece encriptación avanzada, tiene muy buen precio, y algo genial, es que tiene una función que oculta que se está usando una VPN.
  • Algunos expertos señalan que la mejor para Android es ExpressVPN ya que es fácil de configurar, sus servidores son rápidos y se ejecutan desde 160 ciudades en 94 países, y trabajan con una gran diversidad de softwares.

Y por último, por la gran cantidad de servidores que posee, tenemos a Surfshark, con 3.200 servidores en 65 países, tiene bloqueador de anuncios, es de fácil uso, se pueden conectar ilimitados dispositivos, es de fácil configuración, y además funciona para varias plataformas como Netflix y Amazon prime, entre otras.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.