El marketing digital, otra forma de obtener dinero

Marketing digital

En el mundo tecnológico que nos arropa hoy día, una de las carreras que ha ido tomando auge es la del marketing digital, que está siendo una buena manera de ganar dinero y si es lo que quieres hacer, solo tienes que formarte en la carrera, disponer de una buena pc, internet, y haber contratado un servicio de hosting que puedes seleccionar en una plataforma que haga una comparativa de hosting en España, por ejemplo, donde te recomienden los mejores, y eliges aquel que más se ajuste a tus requerimientos.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing, es un sistema de investigación de mercado, del que las empresas han echado mano desde hace mucho tiempo con el fin de obtener ganancias ofreciendo valor y satisfacción al cliente con sus productos y servicios, toda vez que se ha estudiado el comportamiento de sus consumidores y sus necesidades.

Si bien el marketing tradicional es un sistema que se emplea en las empresas, la tendencia hoy, que garantiza el posicionamiento de las marcas, es el marketing digital, que actúa en forma estratégica y congruente con el marketing de la empresa.

Este es una herramienta que partir de una serie de acciones planificadas para una organización, busca promocionar sus servicios y productos, es decir, su marca, para que sean visibles en internet y que se mejore los resultados de esa organización con el uso de canales en línea mediante diferentes herramientas digitales en internet. Estos canales suelen ser las Redes sociales, web, email marketing, blogs, aplicaciones móviles, etc.; y a diferencia del tradicional, usa canales y métodos para el análisis de los resultados en tiempo real.

¿Cómo se llegó al marketing digital?

Así como ha evolucionado la web 1.0, que era unidireccional donde no había reciprocidad ni intercambio, y solo era un sitio donde almacenar los productos que promocionaba y ya, con los avances y el desmesurado uso del internet, pasó a la web 2.0, que ahora si es bidireccional, y creadora de comunidad donde emisor y receptor se funden en uno solo.

De este mismo modo, el marketing digital, pasó de ser el marketing que se valía de anuncios en la radio, la prensa, fundamentado en la web 1.0, para promocionarse diferente por internet utilizando medios y canales para diseñar estrategias que ayuden a destacarse, captar más clientes y ganancias; incluso dejaron atrás las propagandas en papel que se enviaban por correo tradicional, para hacer uso del email marketing.

Ahora no se hacen demostraciones en vivo de los productos, la tendencia es los videos de Youtube, Tik Tok, o los webinars.

El marketing digital te hace tener estrategias personalizadas porque pueden conocer mejor al público objetivo, al punto que le ha permitido a las empresas ofrecerle a su cliente ideal lo que necesita, en tiempo en que lo necesita, e incluso adelantarse a sus expectativas futuras dado el análisis que se puede realizar del uso que hacen los usuarios de la red, de su comportamiento en el sitio, y sus preferencias, pudiendo así vender más y mejor.

¿Qué se necesita para hacer marketing digital?

Si quieres dedicarte a esto para ganar dinero o como una carrera alternativa, lo primero es tener formación teórica en esta materia.

Luego promocionarte ante las diferentes empresas para que contraten tus servicios y asegurarte de que éstas cuenten con una página web, o que tú le crees una en la que vas a trabajar.

Aunque parezca sacado de sitio, es importante para que las estrategias de marketing digital sean exitosas, que la página web de la empresa para la que vas a trabajar cuente con un buen hosting.

El Hosting es un alojamiento virtual para que una página web, pueda almacenar todos sus datos en su servidor, para que esta información sea enviada a los usuarios cuando desea visualizar la página.

Si no se tiene un hospedaje, no se puede ofrecer la web a los internautas. Y sin una página web, no podría ser aplicado el marketing digital y para que funcione de manera expedita, es necesario que cuente con un buen alojamiento o hosting que ofrezca la garantía de mayor rapidez, seguridad y calidad. Esto va a facilitar tus estrategias de marketing, porque favorece la carga de contenido y la seguridad de no exponer los datos de las empresas y los usuarios. Hay muchas plataformas que ofrecen comparativas de hosting y de las que se puede elegir una para que el funcionamiento de la web sea el óptimo.

Ya resuelto esos temas, lo siguiente es empezar el trabajo de marketing en sí, comenzando por elegir el público objetivo, cuáles medios y canales vas a usar, y definir el objetivo de cada estrategia que vas a aplicar; de este modo comienza el camino de una forma de ganar dinero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.